Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

Florentino 'jugó' su partido 500 con el Madrid ante la Real

  • El conjunto merengue ha disputado medio millar de encuentros con él de presidente
Florentino habla con las Copas de Europa detrás de él Florentino habla con las Copas de Europa detrás de él
Florentino
Enrique Martínez Enrique Martínez

Florentino Pérez celebró el pasado domingo su partido número 500 con el Real Madrid en los 13 años que lleva al frente del club. Desde que el mandatario merengue saliera elegido como presidente en verano del año 2000, ya son medio millar de encuentros los que ha disputado el cuadro blanco con él observando atentamente desde el palco. 

Muchas veces criticado, sobre todo por ciertos medios de comunicación que desde el primer momento han ido en contra de Florentino, el presidente del Real Madrid lo cierto es que ha llevado al equipo de Chamartín a lo más alto. En lo económico, seguramente el cuadro blanco vive sus mejores años y en lo deportivo, aunque con altibajos como la última etapa de los 'Galácticos', el Real Madrid ha cosechado los mayores éxitos que un club deportivo puede lograr. 

En su palmarés destacan las tres Copas de Europa que ha ganado el equipo merengue con él como presidente. La primera 2002, dos años después de ser elegido. Ya en su segunda etapa, el Real Madrid ha logrado añadir dos Champions más a las vitrinas del Santiago Bernabéu. La de 2014 ganada en Lisboa con aquel mítico gol de Sergio Ramos y la del pasado mes de mayo en Milán

El balance con Florentino en el palco es bastante favorable para el Real Madrid. De los 500 partidos oficiales que ha disputado la entidad merengue con él de presidente, han conseguido 341 victorias, 81 emaptes y 76 derrotas. Además, hay que sumarle tres Ligas, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundial de Clubes y dos Copas del Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información