Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

El Real Madrid seguirá camino de su 'españolización'

  • Con las más que posibles llegadas de Marcos Llorente o Jesús Vallejo, el club blanco apuesta por lo joven y español
Marcos Llorente y Jesús Vallejo Marcos Llorente y Jesús Vallejo
Marcos Llorente y Jesús Vallejo con sus actuales equipos
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid mira al futuro con un optimismo desmedido. A la gran plantilla de este año hay que sumarle dos posibles llegadas que garantizarían una continuidad y calidad en puestos sensibles. Marcos Llorente y Jesús Vallejo españolizarían y dotarían de juventud al club de cara a los próximos años.

Cuando tienes en tu propia casa a grandes futbolistas, no tiene demasiado sentido irse a buscarlos fuera. En el Real Madrid se está preparando un movimiento de futuro que ya tiene sus cimientos en parte de la actual plantilla. Consiste en españolizar y apostar por el talento unido a la juventud, al fin y al cabo, los jugadores del futuro pero hoy.

Casos como el de Asensio, Carvajal, Marcelo, Lucas, Nacho, Morata, Varane o Casemiro son ejemplos de la juventud y calidad que atesora el Real Madrid actualmente en su plantilla. A estos nombres habría que sumarles de cara a la próxima temporada las más que posibles llegadas de Marcos Llorente y de Jesús Vallejo.

Ambos jugadores vendrían a cubrir puestos importantes para Zidane, Vallejo ante la más que posible marcha de Pepe a China sería uno de los centrales del equipo. En el caso de Llorente, su extraordinaria temporada en el Alavés le hacen ser el mediocentro defensivo soñado para el Real Madrid, un jugador que pueda suplir a Casemiro cuando sea necesario. Ambos se espera que se incorporen al primer equipo tras el Europeo sub 21 de Polonia entre el 16 y 30 de junio.

Otro de los jugadores que también suena para el futuro es Achraf, el lateral derecho de origen marroquí, actualmente en el Castilla y con el que Zidane ha contado en varias ocasiones. Como el caso de Mariano la pasada pretemporada, cualquiera de ellos podría ser un jugador del primer equipo de cara a rejuvenecer una plantilla joven y plagada de españoles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información