Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

Los datos que deben motivar a Cristiano Ronaldo

  • El luso ha firmado los peores números desde que es madridista
Cristiano Ronaldo, negra Cristiano Ronaldo, negra
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo siempre ha vivido de superar retos de manera constante. El astro portugués se ha ido reiventando, ha ido superando dificultades incluso que parecían insalvables a lo largo de su carrera. Tras una primera mitad de temporada por debajo de sus expectativas, el luso tiene ante sí un reto más que motivante: volver a los orígenes y recuperar la estadística bestial de goles por encuentro. Por delante tiene la parte mollar de la Liga y la Liga de Campeones para llevar al Real Madrid hacia lo más alto.

Un estudio realizado por ABC desvela que el luso acumula una media de 0,64 tantos por choque (sin contar los penaltis), lejos del gol que promedió la temporada pasada y del 1,1 tantos por encuentro acumulados durante la espectacular campaña 2014-2015. Hasta la fecha, y pese a todo, Cristiano Ronaldo ha marcado 20 goles entre todas las competiciones, es el máximo goleador del equipo, y ha visto portería en tres de las cuatro últimas jornadas de Liga.

Según este informe, Cristiano Ronaldo ocupa el 17º lugar en el ránking de goles/encuentro exceptuando los tantos anotados desde el punto de penalti. El ‘7’ tiene por delante a jugadores como Suárez, Messi, Higuaín, Cavani, Modeste, Aubameyang o Lewandowski. Ronaldo no descansará hasta recuperar el ‘status’ que merece.

Pese a las críticas, el de Madeira sigue siendo el máximo goleador del Real Madrid, el ‘pichichi’ del equipo en la Liga y el futbolista sobre el que gravita todo el ataque de los de Zinedine Zidane. El reto de Cristiano es mayúsculo. Así, junto al cuerpo técnico, lo tiene todo estudiado. El objetivo es estar a tope a final de temporada, cuando los títulos se decidan ¿Veremos al mejor Cristiano desde ya? En los últimos encuentros su nivel ha ido ‘in crescendo’. Quién ríe el último ríe mejor…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información