Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

Así marcha la recuperación de Carvajal

  • El canterano se machaca para volver cuanto antes a los terrenos de juego
Carvajal entrenando Carvajal entrenando
Carvajal
Enrique Martínez Enrique Martínez

El pasado 17 de enero Dani Carvajal se lesionó en un entrenamiento del conjunto blanco. En un principio se habló de que el canterano merengue estaría fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas por culpa de una rotura de fibras. 

Buenas noticias para el madridismo. Dani Carvajal evoluciona favorablemente de sus problemas físicos y podría adelantar los plazos de recuperación que se dijeron en su momento. Las sensaciones del zaguero son muy buenas y ya trabaja con balón en la ciudad deportiva.

La participación de Dani Carvajal en el partido de este fin de semana ante el Celta está totalmente descartada, pero se espera que a lo largo de la próxima semana comience a ejercitarse con el resto del grupo. Es decir, siete días antes de lo esperado. El objetivo es que vaya cogiendo ritmo después de estar alejado de los terrenos de juego y que esté a tope para el partido del día 15 frente al Nápoles, unos días antes de que se cumpla un mes de su lesión. 

Dani Carvajal le ha ganado la batalla por el '2' a Danilo. De hecho, hasta su lesión, el canterano del Real Madird había sido uno de los jugadores más utilizados por Zinedine Zidane. Todo son palabras de elogio por parte del francés hacia el internacional español. Y es que lo que aporta el carrilero tanto ofensiva como defensivamente es muy difícil de encontrar. 

Danilo es un futbolista que lo da todo cada vez que juega, pero lo cierto es que por unas cosas o por otras, el brasileño no termina de alcanzar el nivel que mostró en el Oporto y que le valió para fichar por el Real Madrid. Dani es un fijo desde finales de la temporada pasada, cuando convenció a Zidane de que él era el lateral titular. 

Desde que se lesionara, el Real Madrid ha disputado cuatro encuentros, dos de Liga, frente a la Real Sociedad y ante el Málaga, y dos de Copa del Rey, ante el Celta. Y lo cierto es que se le ha echado bastante de menos. A su capacidad para defender hay que sumarle la facilidad que tiene a la hora de subir la banda. Es un auténtico puñal y su despliegue físico en cada partido es de destacar. 

Tras este inesperado parón, Carvajal poco a poco va recuperando sensaciones. A mitad de semana se le pudo ver tocando ya balón junto a Marcelo y Luka Modric y a día de hoy ya realiza ejercicios con mayor intensidad, tal y como se puede ver en el vídeo que nos ha facilitado el Real Madrid. 

Es cierto que el canterano no se incorporará al grupo hasta la semana que viene, pero son grandísimas noticias ver a Carvajal haciendo ejercicios a una intensidad alta, algo que evidencia que la lesión está prácticamente olvidada. 

El lateral derecho afronta ya la última fase de su recuperación. El objetivo es llegar al 100% al partido contra el Nápoles del próximo día 15 en el Santiago Bernabéu. Tras caer eliminados en la Copa del Rey, los blancos deben centrarse ahora tanto en la Liga, donde son líderes con cuatro puntos de ventaja con respecto a sus rivales a pesar de contar con un partido menos, y en la Champions

Si todo transcurre con normalidad, como parece que así será, si Zinedine Zidane lo estima oportuno podrá contar con Dani Carvajal para ese importante partido ante los italianos. El hecho de disputar la ida en el Santiago Bernabéu, obligará en cierto modo a los blancos a sacar un buen resultado en casa para poder viajar a Nápoles con margen en cuanto al marcador se refiere. 

Por eso, Zinedine Zidane querrá contar con sus mejores hombres para ese choque y Carvajal es uno de ellos. Sin duda, que viendo la mejoría que presenta el defensa con respecto a días anteriores, todo hace indicar que llegará sin ningún tipo de problema al choque continental. El regreso de Dani está cada vez más cerca.

Por su parte, el jugador está como loco por reincorporarse al grupo. Si por él fuera jugaba ya este fin de semana frente al Celta en Balaídos, pero es consciente de que el hecho de forzar su vuelta podría suponer recaer de la lesión y estar aún más tiempo fuera de los terrenos de juego.





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información