Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

¡Peligro!: el 'arma secreta' del Nápoles jugará contra el Madrid

  • Milik ha acortado milagrosamente su proceso de recuperación y está apto para enfrentarse al Real Madrid
Milik celebra un gol con el Nápoles Milik celebra un gol con el Nápoles
El polaco ha tenido una recuperación 'récord'
Defensa Central Defensa Central

Se trata de Arkadiusz Milik, una pieza fundamental para Maurizio Sarri, que está de vuelta tras quedarse 4 meses en el dique seco por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El ariete se fijó como objetivo reaparecer ante el Real Madrid y parece ser que lo ha conseguido. Mucho se habló en un primer momento de que el futbolista estaría entre 6 y 8 meses parado sin jugar a fútbol y sin pisar los terrenos de juego, sin embargo, 4 meses después vuelve a estar disponible para el conjunto italiano.

Su milagrosa recuperación le hará entrar en la convocatoria ante el Bolonia. 128 días después de pasar por el quirófano, el polaco, reaparecerá y volverá a ‘vestirse de corto’ sintiéndose de nuevo futbolista. El objetivo que tiene el club napolitano con él es claro: recuperar la mejor condición física posible para enfrentarse al Real Madrid el próximo 15 de febrero en el Santiago Bernabéu. El delantero que sustituye la ‘vacante’ de Gonzalo Higuaín en el Nápoles es fundamental para los transalpinos.

En el horizonte más cercano, tras las ‘pruebas’ en el Calcio, estará medirse ante el Real Madrid en Concha Espina. Desde que cayó lesionado en el parón de selecciones, Milik, no ha dejado de pensar en dicho enfrentamiento. El delantero del Nápoles sueña con estar en el césped del Bernabéu el próximo 15 de febrero y medirse ante los blancos. Lo que parecía una 'quimera' se ha hecho realidad y Milik estará con total probabilidad, según apuntan desde Italia, al 100% para medirse a los ‘merengues’.

Un duelo con no pocas dudas

El partido de Copa de Europa estaba marcado por las bajas. Recuerden que el Real Madrid cuenta con medio once titular en la enfermería (recuperándose paulatinamente) y el Nápoles tenía en el polaco a su mejor 'baza' para el ataque también en un proceso de lesión muy complejo. Su lesión en el ligamento cruzado anterior era complicada de tratar y los médicos del club italiano han hecho un milagro para volver a ver a Milik sobre el césped en la mejor competición continental. Eso sí, el Real Madrid, salía 'perdiendo' claramente en la batalla de las bajas (Bale, Carvajal, Pepe, James Rodríguez, Modric…) por la única ausencia importante para Sarri con Milik, ya recuperado y que ya ha entrado en la convocatoria para el partido liguero de este fin de semana.

El Nápoles, en la Serie A, está en el tercer lugar de la tabla de clasificación a seis puntos del líder, la Juventus de Turín y a solo dos de la Roma, segundo en discordia. También será importante para ellos mantenerse (e incluso escalar) en la tabla clasificatoria de la liga italiana. El técnico del Nápoles, sin Milik, jugaba con Mertens de falso 9 y variaba completamente el modelo de juego inicial. Con el ex del Ajax podrá recuperar el esquema que iba usando con el delantero polaco.

Con Milik recuperado, el Nápoles ha recuperado una 'amenaza' más. De la 'escuela azurra' y con un claro sentido de juego, Milik dota al equipo de aptitudes físicas y buen juego aéreo para convertir cada balón de ataque en peligro. El polaco será la referencia en la capital de España y formará un peligroso 'trío' con el ex madridista José Callejón y Dries Mertens en la zona ofensiva.

Un goleador peligrosísimo

Maurizio en Milik tiene a ese delantero de área 'killer' y rematador nato. El polaco, hasta su lesión, estaba siendo el mayor peligro del cuadro napolitano sin lugar a dudas. Sus datos estaban siendo mejores que con el 'pipita' Higuaín en el equipo italiano. 7 goles (4 en la Serie A y 3 en la Champions League) en un total de 9 partidos jugados, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 8 de octubre en un encuentro internacional.

Todo parece indicar, y a contra pronóstico, que el partido en Champions del próximo 15 de febrero contará con los mejores futbolistas en ambos equipos. El oscurísimo que sobrevolaba la eliminatoria en forma de bajas se ha ido aclarando y parece ser que sobre el césped estarán los 22 mejores jugadores de cada equipo. Probablemente el Real Madrid irá recuperando a lo largo de la semana a jugadores lesionados y estarán en condiciones para disputar el partido del próximo 15 de febrero. La calidad y el peligro del cuadro 'azurri' sin duda aumentan con el citado futbolista sobre el campo. Tendrá que tener cuidado la zaga madridista con el juego aéreo ya que Milik es el ‘arma’ que recupera el Nápoles y que 'amenaza' al Real Madrid en Europa. Habrá que estar atentos…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información