Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 febrero 2017

Cristiano 'sube de nivel' este domingo

  • El portugués celebra su 32º cumpleaños
Cristiano sopla las velas de su cumpleaños Cristiano sopla las velas de su cumpleaños
El 5 de febrero es un día muy especial para el madridismo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este domingo es 5 de febrero, por lo que es un día muy especial para el madridismo. Cristiano Ronaldo celebra su 32º cumpleaños y lo hace en familia, ya que la suspensión del encuentro previsto ante el Celta de Vigo ha permitido que el 'crack' se quede en Madrid y pase el día en su domicilio y junto a los suyos.

El delantero merengue seguramente hubiera querido celebrarlo sobre el campo realizando un partidazo, pero la mala suerte se ha cruzado con él y con el madridismo. Los desperfectos que sufrió la cubierta de Balaídos en la madrugada del sábado han dejado el estadio en unas condiciones que no garantizan la seguridad de los aficionados y de los propios futbolistas, por lo que Cristiano vivirá el día de su cumpleaños en una situación realmente extraña para él: en casa y sin jugar al fútbol a pesar de ser un domingo de jornada liguera.

Este es el octavo cumpleaños que celebra el portugués desde que está en el Real Madrid. Así, en este tiempo ha conquistado dos Champions League, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Logros colectivos a los que hay que añadir 3 Balones de Oro y 3 Botas de Oro, entre multitud de otros premios individuales. Aunque su condición de jugador insaciable hace que a sus 32 años todavía tenga ganas se seguir ampliando este palmarés hasta que le sea posible.

De hecho, el delantero firmó hace un par de meses su segunda renovación con el Real Madrid. La misma le vincula al club blanco hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que tendría 36 años. Así que tiene asegurados al menos cuatro temporadas y media más, una cantidad de tiempo que incluso se le podría quedar corta para sus pretensiones. Y es que en los últimos años él no ha dejado de insistir medio en broma medio en serio que su aspiración es poder llegar a los 40 vestido de corto y jugando en un equipo profesional.

Solo el tiempo dirá si lo acaba consiguiendo, pero por falta de disciplina de trabajo y por falta de esfuerzo no va a ser. El de Madeira es consciente de que a su edad necesita cuidar aún más su cuerpo para evitar caer en lesiones y no perder su extraordinario nivel. Por eso tiene previsto incrementar su trabajo tanto en Valdebebas como en su casa, donde tiene instalado un espectacular gimnasio. Cuidarse va a seguir siendo su máxima y la va a cumplir con más ganas e ilusión si cabe según siga cumpliendo años.

Razones para el optimismo

De hecho, viene de hacer el mejor año de su carrera deportiva, como él mismo ha reconocido últimamente. Y así lo indican sus logros de la última temporada, los cuales incluyen la Champions, la Eurocopa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes; así como el 'The Best' de la FIFA, el premio a Mejor Jugador de la UEFA y el Balón de Oro, entre otros muchos. Lo que se traduce en que todo el 'planeta fútbol' le consideró el mejor del mundo en el último año, por lo que no debe haber ni el más mínimo pensamiento de que se encuentra en el inicio de su decadencia.

Y es que sus últimas semanas no están siendo fáciles, ya que el 'crack' está teniendo que escuchar no pocas críticas e incluso algunos pitos en el Santiago Bernabéu. Bien es cierto que sus números - sin llegar a ser malos - son los más flojos desde que está en el Real Madrid. Pero también lo es que vivió un verano atípico por la lesión que sufrió en su rodilla durante la final de la Eurocopa. De hecho, no pudo hacer una pretemporada normal y su preparación posterior no fue la adecuada. Lo cual está perjudicándole ahora, si bien se espera que a partir de este mes de febrero se empiece a reencontrar con su mejor versión.

Ilusión y ganas no le van a faltar porque por delante tiene muchos retos por cumplir. Como ganar su tercera Champions League con el Real Madrid - cuarta de su carrera deportiva -, su segunda Liga española o su primer 'doblete' de Liga y Champions; así como igualar en Balones de Oro a Messi o convertirse en el primer jugador de la historia que alcanza las cinco Botas de Oro. Y es que Cristiano no se conforma con ser el mejor de la actualidad, también quiere ser el mejor de la historia. Y para conseguirlo quiere demostrar que los 32 son los nuevos 25 en el fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información