Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 febrero 2017

El Madrid, ante una situación inédita en los últimos 18 años

  • El club blanco no veía cómo se suspendían dos de sus partidos desde 1999
Zidane dando una charla a sus jugadores Zidane dando una charla a sus jugadores
El Real Madrid ha jugado dos partidos menos que sus rivales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La suspensión del partido de este domingo que el Real Madrid debería haber jugado en Balaídos deja al club blanco en una situación casi inédita en sus 115 años de historia. Y es que el club blanco se encuentra en estos momentos con dos partidos disputados menos que el resto de equipos de la Primera División, lo cual lógicamente puede condicionar en el futuro desenlace de la Liga.

Mientras que el resto de conjuntos se encuentra en la 21ª jornada liguera, los de Zidane únicamente han disputado 19 partidos. Por lo tanto, aún tienen por delante toda una vuelta completa de partidos en la que deberán medirse hasta en dos ocasiones al Valencia. De hecho, el choque de Mestalla ya está programado para el próximo 22 de febrero tras haber sido aplazado por el Mundial de Clubes; mientras que el encuentro que debería haberse jugado este domingo en Balaídos aún está a la espera de encontrar fecha.

A día de hoy se desconoce hasta cuando arrastrará el Real Madrid este 'hándicap' para sus cuentas ligueras, pero lo que ya sabe es que está experimentando una situación que no tenía lugar desde hace 18 años. En la temporada 1999/00 los blancos también se vieron obligados a aplazar dos encuentros (jornada 17º ante el Alavés y jornada 18º contra el Betis) por disputar el Mundialito de Clubes en diciembre en Brasil.

Entonces los dos choques se jugaron a principios de abril y los blancos ganaron por 1-3 en Mendizorroza y 2-1 en casa ante los béticos. Aunque, a diferencia de esta temporada, en esa campaña no tuvo opciones reales de ganar el título en las últimas jornadas. Y es que los de Del Bosque quedaron quintos en la tabla con 62 puntos y a 7 del campeón, el Deportivo de la Coruña. De ahí que este doble aplazamiento no acabara siendo tan decisivo para el desenlace del campeonato como pueden acabar siendo los choques de Mestalla y Balaídos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información