El Madrid, ante una situación inédita en los últimos 18 años

El club blanco no veía cómo se suspendían dos de sus partidos desde 1999


Zidane dando una charla a sus jugadores

Zidane dando una charla a sus jugadores




Mientras que el resto de conjuntos se encuentra en la 21ª jornada liguera, los de Zidane únicamente han disputado 19 partidos. Por lo tanto, aún tienen por delante toda una vuelta completa de partidos en la que deberán medirse hasta en dos ocasiones al Valencia. De hecho, el choque de Mestalla ya está programado para el próximo 22 de febrero tras haber sido aplazado por el Mundial de Clubes; mientras que el encuentro que debería haberse jugado este domingo en Balaídos aún está a la espera de encontrar fecha.

A día de hoy se desconoce hasta cuando arrastrará el Real Madrid este 'hándicap' para sus cuentas ligueras, pero lo que ya sabe es que está experimentando una situación que no tenía lugar desde hace 18 años. En la temporada 1999/00 los blancos también se vieron obligados a aplazar dos encuentros (jornada 17º ante el Alavés y jornada 18º contra el Betis) por disputar el Mundialito de Clubes en diciembre en Brasil.

Entonces los dos choques se jugaron a principios de abril y los blancos ganaron por 1-3 en Mendizorroza y 2-1 en casa ante los béticos. Aunque, a diferencia de esta temporada, en esa campaña no tuvo opciones reales de ganar el título en las últimas jornadas. Y es que los de Del Bosque quedaron quintos en la tabla con 62 puntos y a 7 del campeón, el Deportivo de la Coruña. De ahí que este doble aplazamiento no acabara siendo tan decisivo para el desenlace del campeonato como pueden acabar siendo los choques de Mestalla y Balaídos.