El Madrid ha 'pagado' un roto de hace mucho tiempo

El Celta ya sabía, como mínimo, desde el año 2013 que tenía que hacer reformas en su estadio...¿por qué no las hizo?


Real Madrid, Celta

Celta-Real Madrid




El Real Madrid quería jugar el partido a toda costa porque, en primer lugar, no hay fechas libres para poder poner el partido, más allá de tener que esperar a eliminaciones europeas de unos o de otros. Y en segundo lugar porque la suspensión se ha debido a un problema completamente ajeno al Real Madrid porque no era ni su estadio ni su responsabilidad el mantenerlo acondicionado.

El caso es que los de Zidane han pasado a ser las víctimas de que un estadio de fútbol ajeno a su competencia esté prácticamente para la ruina. Eso sí, y aquí, viene una de las cuestiones importantes del asunto, ¿desde cuándo está mal el estadio del Celta? ¿Es una casualidad que se ha producido justo esta semana en la que iban a jugar allí los blancos? ¡NO! Y hay pruebas que lo demuestran.

En un artículo periodístico que aparece en ‘El Faro de Vigo’ fechado el 20 de septiembre del año 2014 ya se recogió una inspección técnica del estadio de Balaídos en la que se señalaba la necesidad de tomar “medidas urgentes”  porque el estadio del Celta necesitaba “una reforma integral”.

La visita al estadio del Celta a la que hace referencia esta publicación se produjo en el mes de diciembre del año 2013, es decir, que hace más de tres años que el Celta y el gobierno de la ciudad de Vigo conoce la situación de su estadio…¡y no han hecho absolutamente nada por mejorarlo! Eso sí, ahora los platos rotos de tener que suspender un partido que se iba a jugar allí los ‘paga’ el Real Madrid ¡Es indignante!

A algunos se les llena la boca diciendo eso de que tenemos la mejor Liga del mundo. Lo que tenemos es un sistema antiguo, acomodado y en el que priman más las pillerías que el espíritu de la competición. Si esto fuera de verdad una competición seria lo primero que tendrían que haber hecho sería multar al Celta por el estado deplorable de su estadio y, posteriormente, darle los tres puntos al Real Madrid porque su responsabilidad sólo era presentarse en el escenario del partido para jugar y no le dejaron. Eso es lo que tendría que haber pasado pero no, aquí el marrón se lo tiene que comer el Real Madrid, que no tiene fechas libres disponibles para jugar, y encima hay que aguantar las críticas y tonterías de cuatro plumillas antimadridistas que con tal de echar fango sobre el Bernabéu venderían a su propia familia si hiciera falta. Así funciona todo en esta Liga tan ‘maravillosa’. 


Esto es lo que decía el informe del 2013 sobre Balaídos:

"En la ITE se detallan múltiples aspectos que deben ser corregidos y/o mejorados, tanto en mejoras de seguridad para los usuarios de la instalación como en mejora de instalaciones o incluso en reparaciones estructurales del interior del edificio".

“Desfavorables todos los parámetros analizados: estado general de la estructura y cimentación; estado de fachadas, medianeras y otros paramentos; estado de conservación de cubiertas y azoteas, así como de las redes generales de fontanería y saneamiento y de las condiciones de seguridad en caso de incendio”.

“Abundancia de nidos de grava, elementos prefabricados dañados, humedades y filtraciones de agua de lluvia u oxidación de los rigizadores y distanciadores metálicos de los nervios portantes de las ménsulas de cubrición”.

“Sobre las fachadas del estadio, en la ITE se reconoce que el conjunto se encuentra en un "estado aceptable" pero apunta varios puntos factibles de revisión y reparación entre los que cita paneles con roturas y anclajes defectuosos, fisuras y grietas en la fachada de ladrillo o la presencia de cableado a la vista e instalaciones obsoletas”.

“Respecto a la cubierta de Río, de chapa metálica sobre celosía metálica, el informe alerta de la oxidación y corrosión de las chapas. En los techos de hormigón del resto de gradas se detectaron filtraciones de agua, daños en los tratamientos de impermeabilización y oxidaciones”.

“Sobre las redes generales de fontanería y saneamiento, y aunque el informe apunta que de forma genérica "tienen un estado de aceptación razonable" , detecta "pequeños puntos factibles reparación" entre los que están pérdidas de agua en los baños de la grada de Río, bajantes de aguas pluviales rotas, mal drenaje entre asientos u obstrucción de los canales de desagüe y falta de protección contra impactos de las bajantes de pluviales en zonas comunes”.