La última gran mentira sobre Cristiano y Bale

Diario Gol asegura que el galés pidió la cabeza del portugués al presidente del Real Madrid.


Bale, Cristiano Ronaldo, gol, Dortmund

Bale, Cristiano Ronaldo, gol, Dortmund




Ni una buena noticia. En el Real Madrid todos se llevan mal, todos se apuñalan por la espalda, todos tienen algún enemigo… Diario Gol nos tiene acostumbrados a hablar continuamente basura sobre el equipo madridista, a sacar supuestos trapos sucios, y éste vuelve a ser el caso con un artículo en el que afirman que Gareth Bale le reclamó más protagonismo a Florentino Pérez exigiéndole que Cristiano Ronaldo abandone la disciplina del club blanco. Una auténtica barbaridad.

"Gareth le pidió al presidente que le cortara la cabeza al portugués. Mientras esté en la plantilla nunca podrá destacar. Necesita que el Balón de Oro salga para poder recoger el cetro. El expreso de Gales pide paso para liderar al equipo", afirma un artículo firmado por Fernando Rodrigo y publicado hace un par de días. En éste, se asegura que Florentino Pérez se negó a despedir a Cristiano, pero le dio 'permiso' para competir con el delantero portugués. De locos: "El mandatario le dijo que no puede echarlo, pero le dio luz verde para luchar de tú a tú con el portugués. Está convencido de que el tiempo y los resultados pondrán a cada uno en su lugar".

Cristiano Ronaldo, en el punto de mira de Florentino

Por si esto fuera poco, este mismo artículo asegura también que el delantero del Real Madrid no cae en gracia al presidente desde el mismo día en que llegó, por ser un fichaje del anterior máximo dirigente del club, Ramón Calderón: "El bajón de Cristiano Ronaldo y la campaña nefasta de Karim Benzema deben ser la motivación definitiva para dar un paso adelante. Heredar el trono del liderato del equipo. El delantero llegó para eso. Florentino Pérez lo fichó con esa intención. Cristiano es un fichaje de Ramón Calderón y Florentino no lo olvida", apuntan.


Una vez visto todo esto, pasemos a explicar por qué razones el artículo de Gol no sólo es erróneo, sino también malintencionado. Cada vez es más habitual leer en este medio 'informaciones' (por llamarlas de alguna manera) que buscan ensuciar el ambiente del vestuario madridista. El hecho de que todas las noticias que publican sean negativas, ninguna positiva (como diría Van Gaal), da mucho que pensar. 

Por otro lado, también da que pensar que se hable de Cristiano Ronaldo como un fichaje de Ramón Calderón. Y que por eso se considere que Florentino Pérez no lo quiere. Por un lado, fue el actual presidente el que ratificó la llegada del portugués en el año 2009, sea cierto o no que su antecesor lo tenía apalabrado (algo que nunca hemos llegado a saber a ciencia cierta). Por otro lado, el presidente del Real Madrid nunca ha tenido nada en contra de los jugadores fichados en la anterior etapa a su presidencia. No debemos olvidar que jugadores como Marcelo o Pepe han triunfado en el club blanco a pesar de que los fichó Calderón. Decir lo contrario no es más que un intento de ensuciar la imagen del máximo dirigente madridista.

Cristiano Ronaldo y Bale son grandes compañeros

La realidad sobre la relación entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale es muy diferente a como nos quieren hacer ver. El portugués y el galés son muy buenos compañeros, a pesar de que es cierto que en alguna ocasión han tenido pequeños roces sobre el terreno de juego, algo normal cuando se tiene una competitividad máxima. Ése es el caso de los dos jugadores. Fuera del campo, tienen una relación de lo más cordial. No son amigos, pero la profesionalidad de ambos hace que se respeten, se admiren y se compenetren a la perfección.

El regreso de Gareth Bale es una grandísima noticia para el Real Madrid. El equipo blanco volverá a contar con uno de sus jugadores más importantes. Sin embargo, parece que molesta que el galés esté de nuevo disponible para Zidane. Algunos echaban de menos poder meter cizaña entre los dos jugadores más decisivos del equipo. En el terreno de juego, ambos demostrarán la realidad: que reman juntos para conseguir los objetivos del Real Madrid y dar alegrías al madridismo.