Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 febrero 2017

La trascendental decisión de Mourinho que afecta al Madrid

  • El portugués ha dejado claro que no intentará fichajes "imposibles"
Mourinho junto a la mascota del Manchester United Mourinho junto a la mascota del Manchester United
Mourinho ha tirado de realismo para explicar la situación del United
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho es el primero que sabe que el próximo verano el Manchester United necesitará un nuevo lavado de cara. El equipo inglés prácticamente se ha despedido de la Premier League, por lo que ahora el club ha centrado sus objetivos en la Europa League, la Copa y la Copa de la Liga - en la que disputará la final ante el Liverpool -. Tres objetivos que suenan a poco para un conjunto acostumbrado a ganar los títulos más importantes tanto de Inglaterra como de Europa...

Por ello el técnico portugués ya ha empezado a planificar la próxima temporada. Su intención es hacer nuevos fichajes que le cambien la cara al equipo y le den el impulso que ahora le falta para acabar peleando por la liga inglesa y, de paso, le metan de lleno en la Liga de Campeones. Aunque 'The Special One' está haciendo este trabajo plenamente consciente de que contarán con un importante 'hándicap' a corto plazo.

"En cuanto a lo que pienso que necesitamos soy muy realista. Sé cuáles son los objetivos imposibles, porque no me gusta que mi equipo participe en operaciones imposibles. Lo considero una pérdida de tiempo" ha asegurado recientemente cuando la prensa le ha preguntado sobre los posibles fichajes a abordar en el futuro.

Aunque, eso sí, esto no ha evitado que Mourinho haya recordado el potencial que tiene el United a pesar de encontrarse en horas bajas: "creo que para todos estos jugadores imposibles de fichar y sus agentes debe ser un regalo saber que tienen a un club como el Manchester United detrás de ellos".

Así, sus palabras vienen a dejar claro que el portugués no tiene previsto entrar en 'grandes guerras' con otros equipos durante el verano. Lo cual implica que no tiene pensado tocar a la plantilla merengue a pesar de que este domingo la prensa británica hablaba de su interés en Asensio. El técnico conoce bien al club blanco y sabe que, por mucha historia y dinero que tenga su United, hoy por hoy no puede competir cara a cara con el Real Madrid para convencer a uno de sus futbolistas o fichar a una gran estrella del fútbol mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información