Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 febrero 2017

¿Se puede tener más cara que la prensa culé?

  • Mundo Deportivo se pasó la mañana del sábado llorando porque el Celta iba a sacar los suplentes ante el Real Madrid...¡La suspensión del partido favorece al de siempre, al Barça!
Llorones Mundo Deportivo Llorones Mundo Deportivo
Noticia Mundo Deportivo
Rubén Gómez Rubén Gómez

Después de suspenderse el partido entre Celta y Real Madrid flotaba en el ambiente la pregunta sobre qué equipo se veía beneficiado o perjudicado con la decisión. Es evidente que el Real Madrid ha sido el que se ha llevado la peor parte y que al Celta le venía de perlas el aplazamiento para preparar su partido de Copa ante el Alavés. Hasta ahí, todo claro.

Eso sí, como suele suceder en estos casos, las decisiones no sólo afectan a los dos equipos implicados sino que hay terceros y cuartos implicados. El caso más evidente es el del Alavés, rival del Celta en Copa, y que ya expresó su deseo de aplazar el encuentro ante los gallegos porque estos iban a tener más descanso.

Lo que no se dice, casualmente, es que hay otro equipo claramente beneficiado por el aplazamiento y ese no es otro que el Barcelona. Los catalanes no han querido hacer mucho ruido después de conocerse la suspensión del Celta-Real Madrid ¿Por qué? Porque ya habían hecho el ridículo en las primeras horas del sábado, cuando todavía se desconocía la posibilidad de que no se jugara el partido, con sus habituales lloros.

El mejor ejemplo lo encontramos en una información de Mundo Deportivo que, a las 13.10 horas del sábado, publicaba una noticia cuyo titular era “Mala noticia para el Barça en el Celta-Real Madrid” y al que acompañaba un subtítulo que rezaba lo siguiente: “Berizzo anunció sin complejos que hará rotaciones ante el líder para dar prioridad a su semifinal de Copa”. Vamos, más claro no se puede decir.

Los medios pro-culés ya estaban con el paquete de kleenex bien agarrado para llorar y quejarse porque el Celta iba a reservar jugadores ante el Real Madrid. Sí, los mismos que en su día ‘mataron’ a Mourinho por decir algo parecido de algunos rivales del Barcelona, pero como la palabra ética no parece figurar en sus vocabularios ahora ellos hacen lo mismo…¡y se quedan tan anchos!

Mundo Deportivo ya iba con el kleenex en la mano

“A priori, esta jornada estaba marcada en rojo en el calendario del FC Barcelona como una fecha propicia para poder recortar puntos en la persecución con el Real Madrid. Sin embargo, la trayectoria del Celta de Vigo en la Copa del Rey ha variado el panorama. Tras el empate a cero del pasado jueves ante el Alavés, el ‘Toto’ Berizzo admitió en la rueda de prensa posterior que mañana ante los blancos jugarán los no habituales, ya que reservará al equipo de gala para la vuelta de las semifinales de Copa del miércoles”.

“Berizzo aseguró que “haremos rotaciones porque nuestra prioridad es la vuelta de Copa” y aunque no anunció el equipo para jugar frente al Real Madrid sí que explicó que “evaluaremos el cansancio del equipo, pero para nosotros es prioritario el partido del próximo miércoles, así que imaginamos el partido del domingo con rotaciones, análisis y cambios”. Es decir, que el once ‘celtiña’ tendrá muy poco o nada que ver con el que puso en liza hace dos semanas en la Copa y eliminó a los blancos tras imponerse en el Santiago Bernabéu y empatar en Balaídos”.

Estos dos párrafos, escritos por Mundo Deportivo, no son más que un ejemplo de lo que se pensaba en la prensa de Barcelona. Daban por segura la victoria del Real Madrid en Vigo, es decir, que habrán montado fiesta en Canaletas al conocerse la suspensión del partido porque es algo que a todas luces beneficia a su equipo y que deja bien a las claras que el gran perjudicado de todo este ‘tinglado’ ha sido única y exclusivamente el Real Madrid.

Eso sí, como Celta, Barcelona y Liga se han ido contentos y felices tras lo sucedido con la suspensión, ahora debe ser el Real Madrid el que ponga los ‘balones’ encima de la mesa. Nada de tragar con una fecha que le impongan, hay que ser listos y atender exclusivamente a los intereses del equipo. Si sólo se puede jugar tras la jornada 38 que sea entonces, pero ya vale de hacer concesiones y que luego encima haya que aguantar que es un club sin señorío y que hace lo que quiere ¡Hay que dejarles bien claro que con el mejor club de la historia no se juega! ¡Y si no les gusta, a jugar Liga Europea y que se queden los culés jugando LaLiga que tanto ‘adoran’!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información