Enfado del Madrid con ganas de portazo a LaLiga

El club blanco está muy molesto con Tebas y compañía por la suspensión del Celta - Real Madrid.


Florentino y Javier Tebas

Florentino y Javier Tebas




Los dirigentes, los jugadores y los aficionados del Real Madrid están muy enfadados ante la falta de previsión de la Liga para situaciones como la que se ha vivido este fin de semana. No es posible que unas instalaciones deterioradas puedan perjudicar al equipo visitante y Tebas y compañía no hagan absolutamente nada. Después de 24 horas de cabreo monumental, la directiva del Real Madrid habría tomado la decisión de ir a por todas con la creación de una Liga Europea.

En el Santiago Bernabéu no comprenden que la Liga no tuviera la suficiente capacidad de reacción a falta de 36 horas para el partido como para imponer un escenario alternativo si Balaídos no se encuentra en condiciones. Cualquier decisión tomada habría cabreado al Celta y a su afición, probablemente, pero en el Real Madrid sienten que al posponer el choque el damnificado ha sido el club blanco, además del Deportivo Alavés, claro está. Tanto la Liga como la Copa del Rey se han visto adulteradas por esta situación, a ojos del club blanco.

Tebas ‘anima’ al Madrid a dejar la Liga

Las malas relaciones entre el Real Madrid y Javier Tebas en este momento podrían llevar al club blanco a impulsar de una vez por todas una Liga Europea, algo de lo que se viene hablando mucho en los últimos años pero que todavía no ha fructificado. Para que esta utopía se ponga en marcha hace falta el empujón de un gran club, y el Real Madrid podría ser el que se decida a hacerlo. No hay que olvidar que ya en su momento el club blanco fue quien impulsó la Copa de Europa, una competición que se ha convertido en la más prestigiosa del planeta a nivel de clubes después de más de 60 años jugándose en sus distintos formatos.


El Real Madrid no cree que haya una conspiración tras lo ocurrido, ha sido fruto de la casualidad. No obstante, en el club blanco sí consideran que la organización ha dejado mucho que desear. En Concha Espina opinan que la Euroliga de baloncesto es el mejor ejemplo de que la Liga Europea se puede llevar a cabo. Los clubes que quieren dar el paso hacia una competición continental regular están viendo que tanto a nivel mediático como a nivel de aficionados sería una gran idea.

El club blanco quiere que esta idea pueda llevarse a cabo y no está solo. Además del Real Madrid, también clubes como el FC Barcelona, el Manchester United, el Bayern, la Juventus de Turín, el AC Milán o el Paris Saint Germain querrían participar en este nuevo formato de competición. Falta por saber si también la UEFA se mojará y ayudará a la creación de esta Liga Europea. El proyecto por el momento se encuentra en pañales, pero sólo a base de avances se puede llevar a cabo.

Zinedine Zidane, resignado

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no está tan cabreado como en el club. El técnico francés no está satisfecho con la decisión tomada por la Liga, sobre todo por no saber cuándo se jugará el choque ante el Celta. Sin embargo, también quiere mirar el lado positivo y considera que es bueno seguir líder de la Liga incluso con dos partidos menos. Por otro lado, cuando llegue el momento de enfrentarse al Celta seguramente el entrenador pueda contar con varios futbolistas que ahora están lesionados y que habrían causado baja. 

No todo podía ser negativo, aunque en el Santiago Bernabéu el enfado es monumental. El Real Madrid considera que la Liga no puede ser considerada la mejor del mundo si tiene unas deficiencias tan flagrantes. En el club blanco no lo reclamarán oficialmente, pero el pensamiento es que el Celta debería ser sancionado por no tener sus instalaciones en perfecto estado y que los puntos deberían haber sido directamente para el Madrid, que siempre quiso jugar al contrario que el equipo gallego. A los celestes les ha venido muy bien.