La última oportunidad del Real Madrid para fichar a Agüero

El club blanco tiene una ocasión de oro, probablemente la última, para hacerse con los servicios del argentino.


Sergio 'Kun' Agüero

Sergio 'Kun' Agüero




“Quedan tres meses hasta el verano. Pelearé por jugar y luego veremos qué pasa con mi futuro. Estas cosas pasan a veces. Cuando estás en el banquillo, tienes que esperar tu oportunidad”, apuntó el delantero tras el choque entre el Manchester City y el Swansea. Gabriel Jesús hizo un buen encuentro y marcó, algo que dificulta el regreso del Kun al equipo en la próxima jornada.

El delantero argentino, por el momento, se muestra cauto pero abre la puerta de salida: “Tengo que ayudar al equipo todo lo que pueda en estos tres meses. De momento no estoy pensando en mi salida. Ya veremos qué quiere hacer conmigo el club”, comentó el jugador, que tiene muy claro que su intención es permanecer en el Etihad: “Me quiero quedar, por supuesto. Tengo tres años de contrato con el City, por eso digo que estoy feliz en el club. En estos últimos tres meses que quedan tengo que ayudar al club y, como digo, ellos decidirán si tengo sitio aquí o no”.

Pep Guardiola, impasible ante su posible salida

El entrenador del Manchester City, por su parte, no ha demostrado demasiado temor ante la ‘amenaza’ de Agüero de dejar el club el próximo verano. Guardiola se ha limitado a comentar la buena actitud del argentino ante la suplencia: “La reacción de Agüero ha sido perfecta, no os preocupéis por eso. Por supuesto que quiere jugar, al igual que todos los jugadores”, ha señalado el técnico.


Además, Pep ha explicado que a pesar de las últimas suplencias Agüero seguirá disponiendo de oportunidades: “No debe ser fácil, lo entiendo. Pero Sergio sigue siendo uno de los jugadores más importantes en nuestro equipo y con lo que tenemos que hacer, él será muy, muy importante. Él va a jugar un montón de partidos, con Gabriel y sin Gabriel, pero hoy me decidir a continuar con él”, ha manifestado Guardiola, que hace unos días se reunió con el delantero y su representante. Agüero no ha querido hacer público el contenido de ese encuentro: “Son cosas privadas que tienen que permanecer dentro de esas paredes. Cosas que hacer con el club, algo privado”, ha explicado el argentino, echando más leña al fuego.

El Real Madrid lleva años tras sus pasos

El Real Madrid, de este modo, ha vuelto a ser colocado en la puja por el delantero en caso de que decida abandonar la disciplina del Manchester City. El delantero argentino salió hace ya más de cinco años del Atlético de Madrid, y desde entonces verano tras verano siempre ha sido relacionado con el club blanco. Florentino Pérez podría llevar a cabo uno de sus grandes deseos poco después de que el Kun cumpla 29 años. Sin embargo, en este momento Agüero no es prioritario.

Zinedine Zidane no quiere cambios en la delantera, está satisfecho con Karim Benzema y con Morata. Sólo la salida de uno de estos dos hombres (o los dos) podría hacer cambiar de idea al técnico francés, y si eso sucediera Zizou vería con mejores ojos la llegada de otro delantero, como es el gabonés Pierre Emerick Aubameyang. La diferencia entre ambos en este momento es abismal: por edad, por competitividad y por sentimientos, ya que mientras Aubameyang ha confesado en muchas ocasiones su deseo de vestir de blanco, Agüero no ha hecho otra cosa que despreciar al Real Madrid. Es decir, que el fichaje del argentino por el club blanco es algo prácticamente imposible a estas alturas de la película.

Buenos números pese a su suplencia

Los números del Kun, eso sí, poco tienen que envidiar a los de los grandes ‘9’ de Europa. El delantero argentino ha marcado esta temporada 18 goles en 26 encuentros disputados entre todas las competiciones. 21 goles en 24 encuentros ha marcado Aubameyang, el otro gran candidato a fichar por el Real Madrid en el caso de que se produzca una salida. Ahora mismo hay pocos delanteros al nivel del africano en el fútbol continental.

El único que tiene posibilidades de apagar este debate innecesario en este momento de la temporada no es otro que Karim Benzema. El francés no está ofreciendo el mejor nivel y el runrún alrededor de su persona no cesa en las últimas semanas especialmente. ¿Terminará haciendo el francés las maletas para que llegue al Bernabéu uno de estos dos delanteros? En el caso del Kun, el diario británico Mirror apunta a que habría que pagar 86 millones de euros para sacarlo del Etihad.