Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 febrero 2017

El recuerdo de Mourinho del Real Madrid

  • José Mourinho califica cómo fue su paso por el banquillo del Real Madrid
José Mourinho José Mourinho
José Mourinho FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

José Mourinho ha repasado durante una entrevista todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera como entrenador y ha calificado cómo fue su paso por el banquillo del Real Madrid.

“Soy una leyenda en mis clubes. Soy una leyenda en el Oporto, en el Inter, en el Chelsea. Formo parte de la historia del Real Madrid. Pertenezco a la historia del United porque tengo una foto en una habitación donde están todos los gerentes, pero solo he ganado una Community Shield”, dijo el entrenador portugués sobre cómo han sido sus etapas en los diferentes equipos que ha dirigido.

Eso sí, Mourinho reconoció que el pasado no sirve de nada ahora que está al frente del Manchester United y que se le va a exigir lo máximo en cada competición. “Creo que estoy trabajando muy duro, más que nunca, pero la realidad es que la historia está hecha por los números. Se traduce por el número de trofeos. Tengo que ganar títulos para el club, como lo hice en todos los clubes donde estuve”.

De hecho, el entrenador portugués advirtió que en los clubes en los que ha trabajado no servía de nada alcanzar el segundo puesto porque esa posición significa que has perdido. “Mi historia como mánager está fabricada por 23 trofeos. La historia no se hace por ser segundo, quinto, perder una copa o perder una final. La historia está hecha por victorias”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información