Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 febrero 2017

¿Qué tal se le suelen dar los partidos aplazados al Real Madrid?

  • A lo largo de la historia de la Liga, el Real Madrid ha disputado 38 partidos aplazados y el dato es infalible para los blancos
Morata, gol, Real Madrid, Real Sociedad Morata, gol, Real Madrid, Real Sociedad
La plantilla del Real Madrid celebra un gol
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid tiene pendientes no uno, sino dos partidos aplazados en Liga. Contra el Valencia el encuentro se disputará el próximo 22 de febrero a las 18:45 y ahora falta por saber cuando se disputará el partido contra el Celta. Con dos partidos menos todavía, los de Zidane llevan mejor promedio que la pasada temporada.

Puede estar dos partidos por debajo de sus rivales y aún así sigue siendo el líder del campeonato nacional de Liga. No es habitual ver que un equipo tiene dos encuentro aún por disputar, pero el Real Madrid ha sido víctima de una serie de catastróficas desdichas.

Primero por el Mundial de Clubes y recientemente por el partido frente al Celta que debía y podía haberse jugado - pese al temporal que ha asolado Vigo - el equipo de Zidane se encuentra con 19 partidos jugados. La última vez que el Real Madrid tuvo que aplazar un partido fue hace dos temporadas ante el Sevilla, cuando el equipo fue a participar al Mundial de Clubes, lo mismo que en esta ocasión con el Valencia.

Así, a lo largo de toda la historia de la Liga el Real Madrid ha jugado un total de 40 partidos aplazados y en varias ocasiones por diversos motivos. O bien una huelga de futbolistas, un sabotaje en un estadio, una amenaza de bomba, un apagón y, en gran parte por el temporal, han sido los causantes de dichos retrasos.

Eso no quiere decir que al Real Madrid le afecte. De hecho, a día de hoy, son 38 partidos aplazados que ha jugado el club a expensas de los dos que le quedan. Y de esos 38 el Real Madrid ha vencido en 26 ocasiones, ha empatado siete veces y sólo ha perdido cinco encuentros. El dato es demoledor para el mejor equipo del mundo, el cual está como loco por jugar y volver a la competición, su hábitat natural.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información