El alcalde de Vigo hace el ridículo y vuelve a atacar al Real Madrid

El señor Caballero estuvo muy irrespetuoso en sus últimas declaraciones con el conjunto blanco


Así está la cubierta del estadio de Balaídos

Así está la cubierta del estadio de Balaídos




En primer lugar Caballero afirma que el Real Madrid presionó para que el partido se jugara."Hubo presiones de todo tipo del Real Madrid para que se disputase el partido. El Real Madrid no manda en las decisiones de Vigo", señaló. Efecitvamente, el Real Madrid no manda en las decisiones de Vigo, pero tampoco el conjunto blanco tiene la culpa de que el techo de Balaídos esté en condiciones lamentables. 

Por otra parte, el señor Caballero afirmó en relación a la suspensión del encuentro que lo primero era pensar en la seguridad de los trabajadores y de los espectadores. "Lo primero es garantizar la seguridad de trabajadores y espectadores", comentó. En eso estamos de acuerdo, pero señor alcalde hace tres años ya se emitió un informe que alertaba del mal estado, precisamente, de ese techo que se rompió. ¿Quiere decir que durante tres años los trabajadores y espectadores que han acudido a Balaídos han estado en riesgo? Seguramente aprovechando que el Real Madrid era el rival, usted ha querido ponerse una medalla y quedar bien delante de sus ciudadanos haciéndose el 'fuerte' y retando al equipo blanco, que lo único que quería era disputar su partido de Liga.

Resulta curioso que en Vigo se echen las manos a la cabeza ahora, cuando esa grada de Río tendría que haber sido arreglada en 2014. Si el señor alcalde, Caballero, hubiera destinado el dinero necesario a arreglar el techo hace tres años ¿se hubiera suspendido el partido? La respuesta es no. Si Balaídos estuviera en condiciones, a pesar del temporal que azotó Vigo la semana pasada, no se hubiera producido desperfecto alguno, pero claro, es mejor echarle la culpa al Real Madrid en vez de asumir responsabilidades.

Además, nos quisieron vender que el temporal iba a continuar el domingo, día que se tendría que haber disputado el partido. Pues resulta que también nos mintieron. 15 grados llegaron a marcar ayer domingo los termómetros en la ciudad gallega. Un tiempo maravilloso y ni rastro de de viento. Entonces ¿por qué no se jugó el partido? Efectivamente, no se jugó el partido porque Balaídos se cae a pedazos y el culpable de que eso pase es del señor Caballero. De haber sido un estadio decente y en condiciones el partido se hubiera disputado.

La cosa no quedó ahí y el Caballero continuó lanzando un mensaje del todo populista y desacertado con al única intención de que las miradas se centren en el Real Madrid y no en su pésima gestión en cuanto a la remodelación de Balaídos se refiere. "Vienen a enseñarnos cómo arreglar cubiertas", dijo. No, alcalde. Nadie quiso enseñaros cómo arreglar cubiertas, pero usted ha tenido tres años para arreglarla. No estamos hablando de que se tuvo que arreglar de un día a otro. Tres años desde que un informe alertó del lamentable estado del techo de la grada de Río y le ha dado absolutamente igual. Ha estado poniendo en riesgo a los aficionados del Celta durante tres años y no ha hecho nada. Pero claro, ahora como ha coincidido con la visita del Real Madrid, pues aprovecha para ganar votos. Póngase un punto en la boca, por favor. 

Es evidente que el Celta y el alcalde de Vigo hicieron todo lo posible para no jugar ese partido. Les interesaba. Esta semana tienen la Copa y así el equipo de Berizzo llega al choque de vuelta de semifinales más descansado. ¿Por qué sabiendo 30 horas antes de la hora del partido que en Balaídos no se podía jugar no se buscó un campo alternativo? No interesaba, claro. Ahora, si Real Madrid y Celta van avanzando en Champions y Europa League respectivamente, lo mismo hay que jugar el partido en mayo y todo porque al alcalde de Vigo, el señor Caballero, no le ha dado al gana de arreglar un techo que lleva en mal estado desde hace tres años.