La posible Superliga que piensa el Real Madrid

El modelo sería muy similar al de la actual Euroliga. El Real Madrid se siente estafado por la Liga.


Superliga Europea

Superliga Europea




Desde el año 1998 se viene rondando en la mente de varios grandes clubes europeos la idea de crear una Superliga europea. La razón principal sería la de evitar las situaciones dantescas como la sufrida recientemente con el Celta-Real Madrid, suspendido 36 horas antes de disputarlo.

La idea que rondaría la cabeza sería un formato más parecido al de la actual Euroliga de baloncesto, es decir, todos contra todos. A día de hoy, el principal obstáculo es la UEFA, la cuál creó la Asociación de Clubes Europeos y sobre todo el cómo podría influir esa Superliga en las competiciones domésticas. La UEFA ya hizo una concesión la pasada campaña, eliminando la eliminatoria previa de verano que daba acceso a la Champions, pero al parecer no es suficiente. Por parte de la Liga y en concreto su presidente Javier Tebas ha mostrado en todo momento su rechazo a esta posibilidad.

Al parecer los equipos que estarían dentro de esa Superliga serían: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla de la Liga; Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool de la Premier League; la Juventus, Milan, Inter y Nápoles de la Serie A; Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de la Bundesliga y PSG, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon de la Ligue 1.

Otra de las opciones que se barajan es la de crear una competición con hasta 64 equipos con los 32 que disputan la actual Champions League y la Europa League. La forma de enfrentarse también sería novedosa: una división en cuatro grupos de 16 equipos y cuyos primeros clasificados se enfrentarían entre sí. Muchas ideas, muchas dudas, pero una Superliga que cada vez apunta más fuerte a realidad.