Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 febrero 2017

El récord en traspasos que podría batir el Madrid en verano

  • Los blancos están en disposición de ingresar 200 millones de euros por ventas
Florentino Pérez habla en rueda de prensa Florentino Pérez habla en rueda de prensa
Florentino Pérez
Enrique Martínez Enrique Martínez

Como en cada mercado de fichajes, sobre todo en el de verano, el Real Madrid será uno de los equipos que más dara que hablar. Muchos son los rumores con el conjunto merengue de protagonista y ya se llevan meses hablando de los jugadores que fichará para la temporada que viene y los que se marcharán. 

En el aspecto de bajas los medios de comunicación avisan de las posibles salidas de jugadores como Isco, Morata, James Rodríguez, Fabio Coentrao, etc. Evidentemente es muy difícil que todos salgan, pero tal y como apunta OK Diario, los blancos estarían en disposición de ingresar, solo en traspasos, hasta 200 millones de euros, que a su vez el  club los utilizaría para incorporar distintos jugadores

Lejos quedaron ya las inversiones multimillonarias, como la que hizo el club en 2009 cuando se fichó a Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema, entre otros. Aquel año el gasto ascendió hasta los 257 'kilos' y desde entonces, como mucho, tan solo se produce una gran operación por verano, Modric en 2012, Bale en 2013 o James en 2014, pero en cuanto a ingresos, lo cierto es que salvando casos excepcionales como Di María o Higuaín, los blancos no suelen hacer mucha 'caja'.

Si los valores de mercado que proporciona Transfermarkt se mantienen a final de temporada y salen del Real Madrid todos los jugadores de los que se habla, el conjunto merengue ingresaría, 15 'kilos' por Keylor Navas, 20 por Danilo, cinco por Coentrao, 30 por Isco, 70 por James y 60 por Morata. Esto sería en un hipotético caso, pero dejaría al cuadro blanco con unos ingresos por traspaso de récord.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información