Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 febrero 2017

El Real Madrid tapa la boca al manipulador alcalde de Vigo

  • El club blanco ha contestado oficialmente a Abel Caballero con un comunicado que no deja bien parados ni al Celta ni a la LFP.
Florentino Pérez en una de sus comparecencias Florentino Pérez en una de sus comparecencias
Florentino Pérez
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid no se ha achantado ante las polémicas declaraciones del alcalde de Vigo, que no dudó en cargar duramente contra el club blanco por su insistencia en jugar el encuentro ante el Celta de este domingo. La entidad ha emitido un comunicado para responder a Abel Caballero de forma contundente y dejar clara su postura de manera oficial.

En un comunicado que cuenta con tres puntos, el Real Madrid ha puesto en su sitio al alcalde de Vigo y también a todos aquellos que interesadamente han querido tergiversar la realidad. No, el Real Madrid no pretendía que los aficionados se jugaran la vida en Balaídos por falta de seguridad. Lo que el club blanco pretendía era encontrar soluciones que ni el Celta ni la LFP supieron aportar, demostrando su inoperancia.

"El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Real Club Celta de Vigo-Real Madrid C. F.", reza el primer punto del comunicado oficial del club, unas declaraciones que en el segundo punto condena de forma rotunda: "
Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos", ha señalado el club blanco.

Finalmente, en el tercer punto expone cuál fue en todo momento la pretensión de la entidad: "El Real Madrid C. F. quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión".

Con el Real Madrid no se juega

De esta forma, Abel Caballero ha quedado completamente en ridículo por meterse en camisas de once varas y por intentar engañar a la opinión pública. El Real Madrid, por una vez, ha pasado del señorío y ha dejado las cosas claras, como debe ser, para responder a las falsas acusaciones del alcalde gallego: "Hubo presiones de todo tipo del Real Madrid para que se disputase el partido", había afirmado Caballero, que además expresó que "el Madrid no manda en España, y desde luego en Vigo ya le digo que menos todavía. Con la seguridad del estadio de Balaídos no se juega. La verdad es que yo tenía otro concepto del Madrid".

El club blanco ha explotado por estas palabras, en declaraciones a La Sexta, y ha dejado claro que Abel Caballero, además de no haber hecho bien su trabajo porque la grada de Balaídos debió ser remodelada hace mucho tiempo, es mentiroso y manipulador. El alcalde de Vigo debería pensarse muy bien lo que dice antes de abrir la boca, ya que cuando escupes hacia arriba te puede caer encima... El Real Madrid no va a consentir que un mal profesional ensucie su imagen y ponga en duda que el club blanco vela siempre por la seguridad de los espectadores. Algo que no pueden decir en Vigo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información