Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

La decisión italiana que saca los colores a LaLiga española

  • El Nápoles tendrá más tiempo para descansar que el Real Madrid
El Nápoles celebra un tanto en la Serie A El Nápoles celebra un tanto en la Serie A
El Real Madrid volverá a ser perjudicado por una pésima gestión
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

Los últimos acontecimientos vividos a raíz de la suspensión del partido de Vigo han caldeado el ambiente entre el madridismo. En el club blanco se siente perjudicados por la pasividad mostrada por LaLiga en este asunto. Aunque este no es la única razón de su enfado, ya que este martes tiene nuevos motivos para mostrar su malestar con la institución encargada de organizar el campeonato español.

Y es que desde Italia ha llegado la noticia de que la Serie A ha dado el visto bueno a que el Nápoles - rival merengue en los octavos de final de la Liga de Campeones - adelante en un día el partido que debe medirle en su estadio al Genoa en la próxima jornada de la lucha por el 'Scudetto'. En un principio este partido esta fijado para el sábado, pero el equipo napolitano solicitó formalmente su adelantamiento y el mismo ha sido aceptado rápidamente. Así, el choque se acabará jugando a las 20:45 horas del día 10 de febrero.

Esta situación contrasta con la que vivirá el Real Madrid, ya que los blancos tendrán que jugar el sábado ante el Osasuna (20:45 horas) en Pamplona. En consecuencia, tendrá justo un día menos de descanso para preparar el trascendental duelo de Champions que se disputará el miércoles de la semana próxima en el Santiago Bernabéu. Y es que por parte de LaLiga a nadie se le ocurrido la feliz idea de ponerle facilidades al actual campeón de Europa, sobre todo después de lo ocurrido el pasado fin de semana en Vigo.

Luego en LaLiga presumirán de ser la mejor Liga del mundo, pero a la hora de la verdad estos son los pequeños detalles que marcan la diferencia. Mientras que en Italia velan por los intereses de sus clubes en Europa, en España solo se piensa en las audiencias y en hacer dinero. Y lo sorprendente es que, a pesar de todo, el fútbol español lleva varios años siendo el dominador de las principales competiciones europeas, lo cual demuestra el enorme mérito que tienen los clubes nacionales.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información