Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

Ahora es en Valencia donde lloran por el horario del partido

  • Superdeporte habla de 'chapuza' de la Liga
Captura Superdeporte Captura Superdeporte
Captura Superdeporte
Enrique Martínez Enrique Martínez

En medio del desastre que ha provocado que Balaídos poco menos que sea un campo en ruinas, ahora aparece el Valencia para ponerse a llorar quejándose de que no le gusta el horario que se ha determinado para el partido que ambos equipos tienen pendiente y que se disputará el próximo 22 de febrero en Mestalla.

La UEFA no permite que mientras se esté disputando partidos de sus competiciones se juegue cualquier otro encuentro. Es algo de sobra conocido por todo el mundo, aunque parece que en Valencia no terminan de entenderlo. El partido correspondiente a la jornada 16 de Liga se jugará el 22 de febrero a las 18:45 por ese motivo. El choque acabará a las 20:30 y los partidos dela máxima competición continental arrancan a las 20:45. Hasta aquí, todo bien.

En el único lugar en el planeta tierra que critican este horario es en Valencia, a través de Superdeporte, periódico que cubre la información diaria del conjunto ché. Según apunta el citado medio, que el partido frente al Real Madrid sea a las 18:45 es una auténtica chapuza, más cuando se sabía desde el pasado mes de mayo que el equipo de Zidane iba a disputar el Mundial de Clubes y se preguntan que por qué la Liga consciente de ello no encontró una solución mejor.

A la Liga se le pueden criticar muchas cosas, pero lo que no está en su mano es pensar que el propio Valencia o el Real Madrid iban a ser eliminados de la Copa del Rey y que estás dos últimas semanas quedaban libres para jugar el partido a la hora que ellos piden. Lo que no tiene sentido alguno es que un partido de la jornada 16 se juegue con anterioridad a esa jornada y resulta que desde esa fecha la única posibilidad de encuadrar el partido era la del 22 de febrero.

En Superdeporte insisten en que el horario de las 18:45 beneficia al Real Madrid por el hecho de que es un horario con el que es complicado ir al estadio teniendo en cuenta que es un día de trabajo y que esto favorece al equipo de Zidane porque no tendrá que luchar también contra la 'caldera' que es Mestalla cada vez que el conjunto merengue pasa por allí. "Esta chapuza de horario dificulta la llegada de aficionados de fuera de la ciudad y pone en riesgo un ambiente extraordinario en Mestalla para recibir al Madrid en un partido que es un estado de ánimo y está por encima del momento de cada equipo, como ha quedado demostrado en los últimos precedentes", afirman en el periódico valenciano.

El caso es que el Real Madrid siempre es el malo. Ante cualquier polémica, en el resto de España se señala al equipo blanco como el culpable. Con lo ocurrido en Vigo el pasado fin de semana más de lo mismo. El estadio de Balaídos está que se cae a pedazos, pero el culpable son los de Chamartín por intentar buscar soluciones y querer jugar el partido que le tocaba. En el caso del partido contra el Valencia también el Madrid es el malo. Claro, jugara esa hora beneficia a los de la capital, que para algunos son el demonio.

Una de las soluciones que proponen, aunque ya no sirve de nada, es que el al conocerse hace dos semanas que el Real Madrid había sido eliminado de la Copa, el partido debería haberse adelantado a esta semana y que se jugara mientras se jugaban los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Eso sí, habría que explicarle también a la gente, que la fecha del 22 de febrero estaba puesta desde antes que los blancos cayeran en la competición copera y existen unas programaciones tanto físicas como de logística que no pueden ser cambiadas por el simple capricho de un equipo. "El calendario FIFA ofrecía alternativas para encontrarle un hueco el encuentro en los primeros meses de la temporada. También ahora. Y es que con el Madrid y el Valencia eliminados de la Copa del Rey, el duelo aplazado podría haberse jugado en la semana en la que se disputaron partidos de vuelta de las semifinales de la competición.", afirman en el citado medio

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información