Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

El futuro de Pepe está en manos de Zidane

  • El entrenador del Real Madrid puede ser decisivo para que Pepe se quede o se vaya el próximo verano.
Pepe hace indicaciones durante un partido de esta temporada Pepe hace indicaciones durante un partido de esta temporada
Pepe
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El futuro de Pepe todavía no se ha aclarado. El defensa portugués del Real Madrid sigue sin saber dónde jugará la temporada que viene, ya que no ha firmado con el club blanco ni tampoco con otro equipo pese a que ya es libre para hacerlo. Las próximas semanas podrían ser decisivas para que el portugués tome una decisión favorable a su continuidad o a su adiós.

La oferta de renovación que hay sobre la mesa de Pepe no va a cambiar. El Real Madrid le ofrece al portugués un año más y un sueldo razonablemente mejor que el actual, pero el luso tiene la tentación de una serie de ofertas millonarias que ha recibido. Además, sabe que ahora mismo está por detrás de Ramos y de Varane. Incluso podría llegar a estar por detrás de Nacho Fernández después de su larga lesión.

Por este motivo, Zinedine Zidane y la decisión que tome respecto al defensa portugués puede ser clave para la decisión que, a su vez, debe tomar Pepe. El zaguero necesita sentirse valorado y en las próximas semanas su futuro podría quedar decantado. A favor del Real Madrid en el caso de que Zidane apueste por él de forma más o menos continuada. En contra, en el caso de que le toque ver los encuentros desde el banquillo.

El Real Madrid ha sabido mantenerse a flote sin Pepe desde que el luso cayó lesionado todavía en el año 2016. Este año no se ha estrenado con el equipo blanco y aun así el conjunto merengue ha conseguido ir sacando resultados. Y los que no ha sacado, difícilmente habrían cambiado algo con la aportación del luso. Nadie es imprescindible en el equipo madridista, aunque Zizou quiere que Pepe siga y hará todo lo posible por convencerlo. Aunque, eso sí, eso no supone que el defensa vaya a volver a la titularidad así como así.

Pepe debe volver a demostrar que está por encima de Varane. Con Sergio Ramos como el gran intocable del eje defensivo del Real Madrid, el zaguero luso competirá directamente con el francés por un sitio. Zidane sólo se lo dará en el caso de que esté al 100% y en mejor estado que su 'rival'. Algo complicado teniendo en cuenta la diferencia de edad entre ambos. Los próximos partidos pueden marcar definitivamente el futuro de Pepe. Seguir un año más en el Madrid y seguir soñando con cumplir su gran deseo de retirarse de blanco o marcharse a China. Muchos no se lo pensarían dos veces y tendrían muy clara su decisión entre el dinero o el prestigio profesional, pero el portugués necesita darle alguna vuelta más.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información