Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

Los irrefutables datos que desmontan la decadencia de Cristiano

  • El delantero portugués todavía tiene mucho que ofrecer al Real Madrid.
Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de este domingo Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de este domingo
Cristiano Ronaldo FOTO: Realmadrid.com
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Muchos quieren ver a Cristiano Ronaldo hundiéndose. A sus 32 años, el portugués acaba de ser proclamado mejor jugador del mundo por sus méritos en 2016, pero todavía hay gente que intenta vendernos una imagen del luso como alguien acabado. Sus números dicen todo lo contrario.

Con 20 goles en 25 partidos esta temporada, es cierto que Cristiano Ronaldo no está rindiendo a un nivel tan alto como nos ha tenido acostumbrados en los últimos años. Sin embargo, son pocos los jugadores que pueden presumir de tener un mejor promedio goleador en partido oficial en lo que llevamos de temporada.

Si hablamos de las grandes ligas, los únicos que superan el rendimiento del luso (por ahora) son Leo Messi y Pierre Emerick Aubameyang. El argentino ha tenido mucha suerte con las lesiones, no como Cristiano, y la continuidad que tiene le está permitiendo brillar como suele hacerlo. El africano se está saliendo en la Bundesliga, a un nivel estratosférico que le convierte en candidato a recalar en el Madrid. Cristiano, por su parte, está sufriendo esta temporada un poquito más debido a los problemas físicos que le han lastrado.

Aun así, está por encima de los números de otros grandes goleadores del fútbol europeo. Si miramos los rankings de goleadores, podemos ver cómo el máximo goleador del Calcio, Mertens, suma los mismos goles que Cristiano con tres partidos más. O cómo Luis Suárez ha marcado 22 goles en 30 partidos, sólo dos tantos más que el luso con cinco encuentros más.

Las comparaciones son odiosas y el madridismo no debe mirar lo que hacen los demás para darse cuenta de que Cristiano sigue siendo un portento. El Real Madrid tiene un tesoro con el portugués, incluso aunque esta temporada está costándole un poquito más ver portería. Zidane trabajó desde el principio de temporada en un plan de trabajo con Pintus que permitiría a los jugadores llegar en las mejores condiciones al final del curso. Será ahí cuando veremos al verdadero Cristiano, al jugador decisivo que dará títulos al Madrid una vez más. Tiempo al tiempo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información