Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 febrero 2017

¡Un estudio confirma que el Real Madrid será campeón de Liga!

  • El Observatorio del Fútbol Mundial certifica con un estudio que el Real Madrid ganará la Liga
Real Madrid, gol Real Madrid, gol
El Real Madrid celebra un gol FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid será campeón de Liga. Podría ser un simple vaticinio pero un estudio acaba de demostrar que será así y que los hombres de Zinedine Zidane visitarán a la Diosa Cibeles.

El CIES Football Observatory, es decir, el Observatorio del Fútbol Mundial, ha elaborado un estudio para certificar qué equipos serán campeones en las grandes ligas de Europa y qué clubes jugarán la Champions, la Europa League y cuáles descenderán.

El estudio del Observatorio del Fútbol Mundial se fija en los resultados de las segundas vueltas de los últimos cinco años, así como en el rendimiento de los clubes en lo que va de temporada.

Con una serie de cuentas el Observatorio del Fútbol Mundial ha certificado que en España el Real Madrid será campeón de Liga y lo será gracias a los 90 puntos que sumará, mientras que el Barcelona será segundo con 86 puntos.

Sevilla, con 71 puntos, y Atlético de Madrid, con 68, completarán las plazas que te llevan a la Liga de Campeones, mientras que Real Sociedad, con 66 puntos, y Villarreal, con 61, irían a la Europa League.

En cuanto al descenso, los tres señalados por el Observatorio del Fútbol Mundial son el Sporting, con 34 puntos, el Granada, con 28, y Osasuna, con 27, que jugarían la próxima campaña en Segunda.

En el resto de grandes ligas el Chelsea sería campeón en Inglaterra, el Bayern se alzaría con el título en la Bundesliga alemana, la Juventus se volvería a imponer en Italia y el Mónaco rompería el dominio del París Saint-Germain en Francia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información