Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 febrero 2017

Florentino se decide e irá a por De Gea

  • El Madrid podría pagar hasta 65 millones de euros por el fichaje
David de Gea, portero del Manchester United David de Gea, portero del Manchester United
David de Gea
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

David de Gea es el gran objetivo del Real Madrid para reforzar la portería la próxima temporada. Según asegura el diario Marca, el club blanco ya ha iniciado el proceso para firmar al internacional español el próximo curso. Florentino Pérez quiere hacer efectivo un fichaje que quedó ‘pendiente’ el 1 de septiembre de 2015 tras el ‘affaire’ del fax del Manchester United. La operación no será ni mucho menos sencilla pero desde la ‘Casa Blanca’ ya se ha iniciado el proceso para cerrar con éxito el fichaje. Así lo asegura Marca en el día de hoy.

El Madrid ya ha movido ‘ficha’

Según indica Marca, el Real Madrid ha informado ya al entorno del jugador que desde el Santiago Bernabéu se está dispuesto a todo para cerrar el fichaje. El club blanco valora el trabajo hecho por Keylor Navas durante estas dos últimas temporadas pero desde Concha Espina se busca un portero que asegure continuidad en la portería blanca durante los 10 próximos años.

Zinedine Zidane está más que satisfecho con la labor de Keylor Navas y, por ello, no descarta que el costarricense continúe en el Real Madrid. Sin embargo, el francés está abierto a nuevas opciones y habría dado el visto bueno al fichaje del guardameta del Manchester United. El técnico blanco no quiere romper la armonía en el vestuario y le ha pedido al presidente extremo cuidado en ese asunto.

El Real Madrid se ha informado y los informes tanto a nivel técnico como personales, son muy favorables. De Gea es uno de los jugadores más queridos tanto en el vestuario del Manchester United como en el de la selección española. Es más, el toledano todavía conserva amigos de su etapa en el Atlético de Madrid.

Mourinho, el principal obstáculo para el fichaje

En Inglaterra ya reconocen el interés madridista. La salida de David de Gea tiene un precio: 65 millones de euros, pero Mourinho está dispuesto a ‘trabajar’ para evitar la salida del meta español. Sin embargo, el propio entrenador portugués sabe que si el Real Madrid se lanza en serio a por De Gea, el United lo tendrá muy complicado para retenerle.

Pero los ‘red devils’ lucharán por retenerle. Para empezar, el club inglés ejecutará en las próximas semanas la cláusula que permite ampliar el contrato del portero un año más. De Gea, tras frustrarse su fichaje por el Madrid, renovó con el United hasta el 30 de junio de 2019 con la posibilidad de ampliar la vinculación hasta 2020. El Manchester lo hará y presionará aún más al Real Madrid.

Pero David de Gea está dispuesto a escuchar y a hacer todo lo posible por jugar la próxima temporada. Incluso, está dispuesto a perder dinero con tal de enfundarse la camiseta blanca. La afición de Old Trafford le adora, Mourinho le considera imprescindible, pero pocos jugadores tienen la oportunidad de subirse al tren del Madrid hasta en dos ocasiones..

El 1 de septiembre de 2015 fue uno de los días más duros en la carrera del arquero español. Todo estaba cerrado, los contratos estaban firmados y De Gea ya contaba los minutos para viajar a Madrid. Sin embargo, una ‘sucia’ maniobra del United por orden de Louis Van Gaal, le impidió jugar en el Santiago Bernabéu. El tren del Madrid parecía esfumarse pero el fútbol le ha vuelto a regalar una gran oportunidad.

Deportivamente, el salto sería mayúsculo. Actualmente, el Manchester United no está ni siquiera entre los cuatro mejores equipos de la Premier League. Es decir, la participación de los diablos rojos en la próxima Liga de Campeones no está ni mucho menos asegurada.

La campaña 2017-2018 se coronará con la disputa del Mundial de Rusia. De Gea quiere llegara al campeonato del mundo siendo portero del Real Madrid. El próximo año puede ser glorioso para un guardameta que lleva varios años rindiendo al nivel de los mejores del mundo. Florentino Pérez se siente en deuda y quiere cerrar el fichaje este mismo verano.

Pero De Gea no es la única opción; tal y como contamos hoy en DC, el Madrid maneja opciones distintas como Lloris, Donnarumma, Courtois o incluso no descarta apostar, una temporada más, por la continuidad de Keylor Navas. Zidane está encantado con el costarricense y con la labor de Kiko Casilla. Reforzar la portería no es una urgencia en sí misma pero sí es una demarcación que el Real Madrid quiere tener controlada. De Gea es el hombre y Florentino buscará cerrar su fichaje este mismo verano…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información