La especial relación entre Zidane y Keylor

El técnico y el portero mantienen una gran sintonía


Keylor Navas en un encuentro de Champions

Keylor Navas en un encuentro de Champions




Keylor Navas, en pleno proceso de ‘recuperación’

El mismo guardameta centroamericano lo ha reconocido ante la prensa: “La primera vuelta no ha sido la mejor para mí. He cometido errores que no debería cometer”. Las dudas emergieron cuando Keylor volvió al equipo. Los errores en Dortmund, en el Mundial de Clubes o en Sevilla le han ‘lastrado’ pero, en los últimos tiempos, el ex del Levante está recuperando un nivel bastante óptimo.

De hecho, ha realizado paradas ‘salvadoras’ que han permitido al Madrid mantener la ventaja de puntos en el liderato. Ante el Málaga, sin ir más lejos, tras un buen comienzo de partido, el Madrid se relajó y el ‘Chory’ Castro estuvo a punto de igualar el partido. El uruguayo se encontró con un Keylor Navas imperial que impidió el empate de los andaluces.

Zidane ha tranquilizado al portero


En las últimas horas, entrenador y jugador han conversado. El mensaje emitido por Zidane ha sido el mismo: “Confía en ti y en nosotros. Estamos contigo al 100%. No hay nada sobre De Gea”. El Real Madrid no hará movimientos hasta que termine la temporada. Navas sigue siendo esencial y lo es en todos los sentidos. Si hay algo que ‘Zizou’ valora del meta es su capacidad para hacer vestuario. Sin duda, Navas es uno de los jugadores más queridos en el vestuario.

En el Real Madrid existen dudas sobre la viabilidad de ‘tocar’ la portería; Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez no solamente son tres grandes porteros, sino que además, han logrado un ambiente de trabajo digno de mención. Lejos quedan los tiempos de malas caras, mal rollo y nula relación personal entre los guardametas madridistas. Entre Keylor, Kiko y Rubén hay amistad y buen ambiente de trabajo. Zidane no quiere tocarlo y se pensará muy mucho cualquier decisión a final de temporada.

La edad juega en contra de Keylor

Es evidente que nadie es eterno en esto del fútbol. Keylor Navas camina ya hacia los 31 años y ese es el único inconveniente que le podría hacer peligrar su puesto en el Real Madrid. Desde la secretaría técnica se mira al futuro y se piensa ya en un portero que pueda ocupar la portería madridista durante los 10 próximos años. El elegido es David de Gea pero el Madrid no piensa, ni mucho menos, que la posible llegada del español suponga el adiós definitivo de Navas al Real Madrid.

Es más, en la ‘casa blanca’ se piensa premiar el esfuerzo y el trabajo del costarricense poniéndole encima de la mesa una ostensible mejora de contrato. Navas no quiere marcharse de la Capital de España, su familia es feliz y él se siente valorado en el mejor club del mundo. Prefiere no pensar en el futuro pero él se ve con fuerzas para pelear por un puesto.

Y se siente capacitado porque ya ha demostrado que hay pocos porteros de tanta calidad cuando se encuentra al 100% físicamente. Con un Keylor ‘superstar’, el Real Madrid ha ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y, este año, es líder destacado en la Liga. Keylor ha llegado hasta donde ha llegado por la extrema confianza que siempre ha tenido en sus posibilidades.

La hoja de ruta del Madrid hasta final de temporada será la siguiente: confianza plena en los porteros actuales y trabajo en la sombra para seguir mejorando la plantilla de cara a los próximos años. No es una urgencia reforzar el puesto de guardameta pero sí debe comenzar a trabajarse para rejuvenecerla. El Madrid tiene claro que De Gea es un objetivo pero su llegada no debería suponer, a la fuerza, el adiós de Keylor Navas. En el club están encantados con él….