Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 febrero 2017

El monumental enfado de Pepe por su futuro

  • El central portugués se siente muy molesto por aquellos que le sitúan en China sin haber firmado nada. Quiere seguir en el Real Madrid dos años más
Pepe hace indicaciones durante un partido de esta temporada Pepe hace indicaciones durante un partido de esta temporada
Pepe durante un partido esta temporada con el Real Madrid
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Pepe está muy molesto con aquellos que le han querido colocar ya en China sin haber hecho ni dicho nada. Uno de los capitanes del Real Madrid, que lleva ni más ni menos que diez temporadas, quiere seguir ligado al club al menos dos años más. Pero quiere ganárselo en el campo, donde manda.

Con demasiada facilidad se tiende hoy en día a dar como válidas unas informaciones que faltan por confirmarse. El mero hecho del morbo y la noticia fundamentada en el cambio son peligrosos compañeros de viaje cuando el protagonista es una persona clara y directa, tanto en el terreno de juego como en la vida.

El caso actual que está viviendo Pepe, no es el que se merece un jugador que ha cumplido con esta su décima temporada en el Real Madrid y que es uno de los pilares de la defensa blanca. Actualmente, quiere volver a jugar ante Osasuna tras más de dos meses fuera por lesión en aquel partido frente al Deportivo de la Coruña en el Bernabéu. Pero parece que Pepe es ya un ex jugador del Real Madrid por lo que se sigue diciendo de él acerca de su futuro y no obedece a la verdad.

Se ha venido diciendo que Pepe lo tenía hecho con un equipo chino, el Hebei Fortune que entrena Manuel Pellegrini, precisamente uno de los técnicos que ha tenido Pepe en su carrera en el Real Madrid. Se venía diciendo que era irrechazable la oferta que llegaba desde China, unos 15 millones de euros netos en dos años, hay que recordar que en el Real Madrid cobra 3,8 millones. Evidentemente la cifra es mucho mayor en China, pero a nivel de competición, no hay nada de que hablar.

Pues bien, todas estas afirmaciones, aunque existan, no quieren decir que sean verdad porque no es así. De hecho, el propio Pepe no ha firmado nada con nadie ni ha hablado con nadie acerca de su futuro, ni con el Real Madrid, ni con Jorge Mendes su representante, ni con nadie de China. Con quién si ha hablado Pepe sobre su futuro, recordar que acaba contrato a final de la presente temporada, es con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.

El motivo de hablar con José Ángel es muy claro, Pepe quiere seguir en el Real Madrid y quiere seguir dos temporadas más. Es decir, Pepe quiere llegar a la docena de temporadas con la camiseta blanca. Para aquellos que no lo recuerden, fue José Ángel Sánchez el que descubrió a Pepe cuando jugaba en el Oporto, fue quién apostó por él y por el que se pagaron 30 millones de euros. En aquel momento parecía una locura, pero a día de hoy, Pepe ha salido barato.

El encargado de llevar la representación de Pepe es Jorge Mendes y todo este asunto de su posible salida a la liga china le está cogiendo de sorpresa. Mendes siente exactamente lo mismo que siente Pepe, esa sensación de incredulidad acerca de unas informaciones que no están contrastadas y que no son para nada ciertas.

El jugador quiere dos años más de contrato a lo que el Real Madrid le ha ofrecido uno y otro de carácter opcional, es decir, si juega un número específico de partidos a lo largo de la temporada le daría pie a seguir otra más, con la que haría la docena. Podría acabar su carrera en el Real Madrid con 36 años o lo que es lo mismo, una tercera parte de su vida la pasaría de blanco. Económicamente, no subiría su salario ya que consideran que es muy bueno teniendo en cuenta su edad y es que cumple 34 años el próximo 26 de febrero.

Para ello Pepe quiere y tiene que recuperar el tiempo perdido debido a la lesión. Ante Osasuna está preparado para volver, su rendimiento y compromiso está fuera de toda duda, al igual que su madridismo. Ha demostrado con creces que es capaz de asumir el rango de líder cuando no está Sergio Ramos y no le asusta el desafío. Pepe quiere seguir en el Real Madrid, sabe que el dinero no da la felicidad y en el Real Madrid es muy feliz.

Este tema de su futuro ha molestado tanto a Pepe que no hace mucho subió un texto a una de sus redes sociales donde de alguna manera venía a decir que no hablasen de su futuro sin saber. Es un golpe demasiado bajo que se le da a un jugador que ha sido en varias ocasiones el mejor central del mundo, que ha estado en el once ideal de la UEFA y que a nivel de clubes lo ha ganado todo con el Real Madrid y a nivel de selecciones viene de proclamarse y ser el líder y comandante absoluto de la campeona de Europa, la selección de Portugal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información