Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 febrero 2017

¿Debe renovar el Madrid a Isco? Zidane responde

  • Zinedine Zidane considera al malagueño "un jugador fundamental"
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ve al equipo bien pese a que no compite desde el 29 de enero. Los blancos buscarán una nueva victoria en Liga ante Osasuna: “Llegamos bien, físicamente estamos bien, estamos preparados para jugar el partido. Es un campo muy complicado porque jugamos el primero con el último y eso es peligroso. En su estadio meten mucha intensidad y sabemos lo que nos espera mañana”.

¿Cómo se tomó la plantilla la suspensión en Balaídos?

“Nosotros siempre queremos jugar, estar 15 días sin jugar es mucho pero se tomó esa decisión y nosotros la respetamos en su momento, ahora solamente estamos centrados en el partido de Osasuna”.

Mensaje a la plantilla como si hubiera solo 1 punto de ventaja

“Claro porque no sabemos lo que va a pasar. No sabemos ni la fecha contra el Celta, solamente contra el Valencia, pensamos solo en lo que nos toca mañana. No pensamos en los puntos que llevamos por delante. Solo mañana y a ganar a Osasuna”.

Keylor Navas

“Él está tranquilo, no hemos hablado, no me interesan los rumores para la próxima temporada, estoy concentrado con mis jugadores en los 4 meses de competición que nos quedan. Keylor, como los demás, piensa solamente en eso”.

¿Tú crees que es un inconveniente grande haber estado 2 semanas sin jugar?

“No lo sé, no sabemos, lo veremos. Hemos intentado no perder el ritmo, hemos trabajado, claro que era mejor jugar el domingo pasado porque a los jugadores les gusta jugar. A ellos les mola jugar, entrenar es más bien la pretemporada”.

Modric y Carvajal, ¿al 100% para jugar?

“Están listos para la convocatoria veremos si finalmente entran en el ‘11’ inicial. No pensamos en el partido contra el Nápoles”.

¿Usted cree que los árbitros están peor que nunca?

“No lo sé, yo respeto a los colegiados, a veces es a favor, otras en contra. Ellos siempre intentan hacerlo lo mejor posible y a veces no es sencillo. No creo que estén peor que nunca”.

¿Supondría algo mañana saltar a El Sadar sin el liderato?

“Para nada, solo pensamos en sumar nosotros, eso hemos hecho desde el inicio de la temporada. El partido que nos toca es el que es, seguiremos adelante para ganar mañana para intentar sumar”.

¿Sabe cuándo puede volver Bale?

“Ojalá pueda estar antes de la vuelta contra el Nápoles. Ya casi está listo, trabaja sobre el campo, solo le falta trabajar con el grupo. Lo veo con ilusión y ganas y podría volver pronto”.

¿Para usted Isco es fundamental para el Real Madrid?

“El club lo va a decidir con el jugador, es fundamental para nosotros, lo es, trabaja muy bien, es un futbolista que me gusta mucho”.

Final de Copa, ¿entiende que el madridismo no quiera al Barça en el Bernabéu?

“Para no decir tonterías, me ciño a lo que ha dicho el presidente si hay obras, hay obras,  no hay  más que decir”.

¿Cómo decides tú la manera de jugar?

“Siempre intentamos tener la pelota y cuando no buscamos robar lo más rápido posible. El esquema depende a veces de los jugadores que tú tienes y, a veces, también hay que cambiar la manera de jugar en alguna ocasión para sorprender al rival”.

Recuerdos de Zidane como jugador en Pamplona

“Te confirmo que sí, que era muy incómodo jugar allí, siempre nos han complicado las cosas y no va a cambiar”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información