Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 febrero 2017

La tremenda muestra de confianza que el Madrid va a dar a Benzema

  • El club blanco tiene claro que el delantero debe acabar su carrera en Madrid
Florentino saluda a Benzema durante un acto Florentino saluda a Benzema durante un acto
Benzema podría comprometer su futuro con el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Karim Benzema viene de vivir unos días complicados en el Real Madrid. El francés ha sido uno de los jugadores que más ha 'pagado' el irregular inicio de 2017 que ha tenido el equipo e incluso algunos medios le han querido colocar fuera del club blanco a partir del próximo verano. Pero la realidad es otra totalmente distinta...

El delantero no ha estuvo muy acertado en los partidos que jugó el equipo el mes de enero. Algunos aficionados y medios de comunicación le acusaron de cierta pasividad e indolencia en el campo. Además, tampoco ayudó que tuviera tremendos errores de cara a portería, como en la ocasión ante el Celta de Vigo con 1-2 en el marcador en la que mandó el balón por encima de larguero a pesar de estar a pocos metros de la línea de gol y con el portero rival ya vencido.

Aunque todo esto no ha impedido que Zidane siga confiando en él como ariete titular del conjunto blanco, por lo que realmente nada ha cambiado para el francés. De hecho, el míster siempre le ha defendido en rueda de prensa y ha dejado claro que mantiene su confianza intacta en él, ya que le considera fundamental. Y no solo por su capacidad anotadora - que la tiene -, sino también por su facilidad para asociarse e iniciar juego junto a sus compañeros. En el club saben que no hay otro futbolista en el mundo que sus características y eso le hace imprescindible.

Y el entrenador no es el único que está con Karim. Como era de esperar, Florentino Pérez también se está encargando de arroparle estos días. El presidente conoce bien al delantero y sabe que solo está atravesando una mala racha. Al fin y al cabo él fue el hombre que apostó por él cuando tenía solo 21 años y era una estrella en ciernes en el Olympique de Lyon. Incluso llegó a visitarle a su casa para convencerle para que fichara por el Real Madrid, y años después dejaría una imagen para la historia al celebrar un gol suyo en Gerland levantándose en el palco y llevándose las manos a la cabeza.

Negociaciones muy sencillas

Así pues, los rumores que le han colocado fuera del Real Madrid son absurdos y falsos. De hecho, todo apunta a que la intención del club blanco es prolongar de forma inmediata el contrato de su '9'. Según se ha dado a conocer este viernes, el plan es sentarse a negociar con el agente del jugador en cuanto acabe la presente temporada. Y es que tampoco hay prisa para precipitar los acontecimientos y hacerlo antes, ya que el contrato que le une al equipo dura hasta el 30 de junio de 2019. No en vano, en la actualidad hay otra prioridad en este aspecto, que no es otra que la renovación de Isco - quien finaliza contrato en el verano del año próximo -.

Además, en el Real Madrid está convencidos de que será muy fácil llegar a un acuerdo con Benzema. Tras siete años y medio en la capital de España el francés está perfectamente integrado en la ciudad y se siente un madridista más. Lógicamente los pitos que escucha algunas veces en el Bernabéu le duelen, pero al mismo tiempo le motivan para mejorar su juego. Por eso estos no van a ser un problema para que llegue a un pacto con el conjunto blanco y firme una renovación que prácticamente le permitiría retirarse en Concha Espina.

Esto es así porque la directiva de Florentino pretende ofrecerle un mínimo de dos o tres años, por lo que en el mejor de los casos podría firmar hasta 2022. Fecha en la que tendría 34 años y medio y en la que se podría valorar otra mini-ampliación en función del rendimiento que estuviera teniendo a esa edad. Algo que al propio Benzema le satisface, ya que siempre ha dejado claro que su ilusión es poder acabar su carrera en el Real Madrid, o al menos, prácticamente agotar sus mejores días como futbolista jugando en el coliseo de Chamartín.

Así, y de confirmarse esta noticia, el club blanco se aseguraría la presencia de la 'BBC' hasta al menos 2021. Hace unas semanas Gareth Bale renovó hasta 2022, mientras que Cristiano lo hizo hasta 2021. Y si Benzema hace lo propio hasta 2022, pues el Real Madrid tendrá esta tripleta durante al menos cuatro temporadas más. Así que ahora el objetivo sería intentar que los tres lograran mantener su buen rendimiento de los últimos años con el paso de las temporadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información