¿Qué sentimiento le despierta el Real Madrid a Di María?

El delantero ha hablado sobre sus recuerdos como madridista


Di María corre en un partido con el PSG

Di María corre en un partido con el PSG




Su mejoría en el PSG

"Año a año he ido progresando, tratando de aprender en cada entrenamiento. Cuando llegué al Madrid noe ra el jugador que fui cuando me marché. Cuando estás con grandes jugadores mejoras y esto es algo que aquí también me ha sucedido".

¿Se puede comparar a este PSG con el Madrid o el Barcelona?

"Sí, porque tiene jugadores de gran calidad. A gente como Verratti lo quiere el Madrid y el Barcelona, ya que da un plus diferente al equipo. Y cuando no está se nota. Creo que el PSG puede pelear tranquilamente con el Madrid o el Barcelona. Pienso que el año pasado el duelo de Champions contra el Madrid fue muy igualado en París y creo que en el Bernabéu hicimos un gran partido. Pero el Madrid tiene a veces esa suerte de que te marca y se termina el partido, aunque creo que fuimos mejores que ellos. Fue un encuentro raro, de esos partidos en los que el Madrid parece que no hace nada, pero acaba ganando".

¿Les obsesiona ya el Barcelona?

"No, es lógico que se hable de ello en el vestuario, pero cada año es diferente. Hay jugadores nuevos, e suna nueva etapa y una oportunidad nueva para todos. Es cierto que el Barcelona siempre es peligroso y además siempre llegan todos al cien por cien a este tramo de la temporada. Pero se ha visto en algunos partidos como ante el Madrid o el Atlético que les cuesta ganar. Y con la calidad que tenemos podemos hacer muy bien las cosas".

¿Está este Barcelona al nivel de otras temporadas?

"Es complicado mantener el mismo nivel todos los años y más con la cantidad de partidos que hay, pero creo que el Barcelona está bien y sigue peleando por la Liga. Además está en la final de la Copa y luchará por la Champions, así que querrá pasar a cuartos como nosotros. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, sabiendo que si el Barça tiene un buen día te puede hacer un desastre".

¿Es cierto que pudo fichar por el Barcelona?

"No, yo cuando me marché lo hice al Manchester United porque era la mejor oferta para el Real Madrid y para mí".

¿Se ha planteado volver a España?

"No lo pienso, de verdad, pero no porque no quiera decirlo. En la vida pueden ocurrir muchas cosas. Pensé que en el United cumpliría mi contrato y solo estuve un año. Así que no sé lo que puede ocurrir mañana.

El PSG tendrá el apoyo del madridismo para eliminar al Barcelona...

"Nadie me ha dicho nada, pero partidos como este ante el Barcelona son por los que lucha un futbolista cada día. Son los más lindos y hay que disfrutar ese momento".

¿Qué opina sobre el momento en el que se encuentra Cristiano?

"Las críticas me parecen exageradas, porque le ha dado muchísimo al Madrid, al igual que otros. Ha ganado dos Champions y la gente olvida un poco eso. Siempre quieren más. A Messi le ha ocurrido lo mismo, que si no hacía goles, que si no estaba como antes... pero de un día para otro se les enciende la chispa y empiezan a caer los goles. No entiendo que se cuestione tanto a Cristiano".

¿Ha hablado con él?

"Sí, a veces lo hago, al igual que con Marcelo. Desde hace mucho mi mujer se lleva muy bien con la suya y he ido a pasar el año nuevo a Madrid con él..."

¿Sabe que en el Real Madrid hay gente que le echa de menos?

"Sí, hay algunos que me echan de menos, pero otros que no. El fútbol es así (ríe)".

¿Guarda un buen recuerdo del Real Madrid?

"Sí, claro. El Madrid me dio la opción de llegar a lo más alto y de ser grande, de estar entre los once mejos jugadores del mundo aquel año. Me lo ha dado todo y es obvio que le estaré eternamente agradecido".

Su mejor recuerdo en el Real Madrid

"Por supuesto, la Champions. Aunque también mi primera Copa del Rey por dar el pase del gol. Y después todos los amigos que dejé allí y con los que sigo teniendo contactos. Eso es importante, porque después del fútbol uno tiene vida".

¿Le gustaría jugar la final de la Champions contra el Madrid?

"Pues sí, sería muy bonito. Cuando llegué a París y nos tocó el Madrid ya dije que tenía el presentimiento que nos iba a tocar. Y fue en la fase de grupos. Fue bonito volver al Bernabéu y saludar a toda la gente. Ojalá pueda eliminar al Barcelona y me toque otra vez el Madrid en esta Champions. Además, si es en la final sería muy bonito porque significaría que hemos llegado lejos".

¿Cómo se lleva ser pitado en el Bernabéu?

"Es complicado ponerse en la cabeza de otro. A Benzema le veo más fuerte, como que pasa un poco de eso, le gusta jugar y disfrutar. A Danilo le veo diferente, que le cuesta un poco más y la cabeza le influye. Tiene que pensar en disfrutar y en jugar pensando en positivo. A mí me ha ocurrido muchísimas veces. Tuve momentos feos en el Madrid, pero cambió todo y me fui al final del Madrid siendo muy querido".