Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 febrero 2017

La decisiva y trascendental conversación que Zidane tuvo con Morata

  • El técnico y el jugador hablaron claro sobre el futuro
El saludo de Zidane a Morata El saludo de Zidane a Morata
Zidane ha querido reiterarle toda su confianza a Morata
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane no ha estado ajeno en el último mes a todo lo que se ha dicho en la prensa sobre Álvaro Morata. El francés sabe que los medios han asegurado que el delantero no estaba cómodo en el equipo blanco y que incluso se estaba planteando la posibilidad de abandonarlo el próximo verano. Por eso en los últimos días ha tenido una conversación con él para aclararle su situación. La cual, por cierto, no difiere mucho de la que tenía en agosto antes de empezar la temporada.

El míster se ha visto obligado a coger el 'toro por los cuernos' para conocer de primera mano las sensaciones del delantero. Le ha preguntado directamente sobre cómo se encuentra y si realmente está pensando en marcharse. Y la respuesta del jugador ha sido positiva, ya que este le ha dejado claro su compromiso y sus ganas de ayudar al equipo a pesar de no estar siendo titular. De hecho, Morata así lo expuso en sus redes sociales cuando surgió esta polémica sobre su futuro el pasado mes de enero, pues publicó un mensaje muy claro en el que se desmarcaba de los rumores y evidenciaba su gran motivación.

Así que Zidane ha oído por boca de Morata lo que realmente buscaba. Por eso le ha vuelto a dejar claro que cuenta con él. Para esta temporada y para las venideras. No hay ninguna intención, tanto por su parte como por la del club, de traspasarle este verano. Por eso el canterano sólo se marchará si él lo acaba pidiendo expresamente. Algo que el técnico espera que no suceda, ya que tiene previsto darle minutos y oportunidades en este tramo final de la temporada.

De hecho, es bastante posible que el madrileño juegue mañana en el Sadar. Zidane quiere que Benzema esté listo el miércoles ante el Nápoles, así que se plantea repartir los minutos y las responsabilidades entre los dos '9'. Y para ello está decidido dar una oportunidad de oro a Morata, quien esta temporada ya ha demostrado que sabe aprovecharlas muy bien. No en vano, en 1.175 minutos de juego - repartidos en 27 encuentros - ha logrado ya 10 goles, lo que le convierte en el delantero más eficaz de la plantilla junto a su compañero Mariano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información