Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 febrero 2017

El equipo inglés que quiere fichar en el R.Madrid

  • El central del Real Madrid, Nacho, estaría dentro de los planes del Liverpool de Klopp, quién suspira por él.
Entrenamiento Real Madrid Entrenamiento Real Madrid
Entrenamiento del Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Nacho Fernández interesa en el mercado futbolístico internacional. Sus grandes actuaciones y su polivalencia han llamado la atención en el viejo continente y en concreto en equipos históricos. El último interesado ha sido el Liverpool de Klopp, el cuál habría pedido la contratación del canterano del Real Madrid.

Es uno de los jugadores más profesionales del Real Madrid, un claro ejemplo de que con la perseverancia, el trabajo duro, la humildad y las ganas se puede llegar a conseguir absolutamente todo. No es un trabajo fácil y muchos han sido los equipos que se han interesado por él, pero el amor a unos colores es más fuerte que el dinero.

Se trata de Nacho Fernández, el canterano del Real Madrid está completando una de sus mejores temporadas como jugador blanco en todos los sentidos. No sólo es una pieza importante dentro del vestuario sino que es un jugador comodín para el entrenador en cualquier posición de la defensa que se precie. Esta versatilidad que demuestra Nacho es lo que más llama la atención fuera de España. Concretamente el último equipo que ha mostrado interés en él ha sido el Liverpool de Klopp.

Sería una petición especial del entrenador alemán, quién tiene un serio problema en su defensa. En el último partido de Premier alineó a Lucas Leiva y Matip, cuando no son precisamente defensas como tal. Por esta razón sobre todo, habría surgido el interés de los Reds en Nacho, un central de categoría para hacer volver al equipo de Anfield a las posiciones de arriba en Inglaterra. En cuanto al tema económico por parte del Liverpool no habría problema, ya que podrían pagar la cláusula del jugador, alrededor de 20 millones de euros para hacer salir a Nacho del Real Madrid.

La postura del Real Madrid sin embargo con respecto a Nacho es muy directa y clara, no se quiere prescindir del defensa. Consideran que es un jugador importante para el equipo y de hecho la opción de verle fuera del Real Madrid pudo ser real. Su posible destino iba a ser la Roma, pero finalmente decidió quedarse y ganarse minutos e importancia con su trabajo y profesionalidad y lo ha conseguido. Uno de los pocos futbolistas que puede jugar en cualquier posición dentro de la defensa, ha desempeñado de forma excelente la función de defensa central, su puesto natural, pero también cumple con garantías la posición de lateral izquierdo como de lateral derecho.

Debido a las lesiones de Sergio Ramos, Pepe o Marcelo a lo largo de la temporada, el Real Madrid no sufría ya que tenía a Nacho en sus filas. Es un jugador que no se siente intimidado ante los grandes partidos y los grandes escenarios, hay que recordar que Nacho formó en el centro de la defensa junto a Varane en el partido del Real Madrid frente al Atlético de Madrid de Liga en el Calderón. Su rendimiento fue sensacional y eso le sigue valiendo cada vez más oportunidades y responsabilidad en una defensa que siempre se mira con lupa.

Esta temporada, Nacho se está consolidando como un jugador que cuenta para Zidane. A estas alturas ha disputado un total de 22 partidos de los cuáles ha sido titular en 16 de ellos, los mismos que toda la temporada pasada. Es un dato que afirma que Nacho ha dado un paso adelante en su situación con el Real Madrid y ya ha dejado de ser ese eterno suplente para ser una opción principal dentro del equipo.

De cara a gol, teniendo en cuenta que es defensa, nunca se ha caracterizado por ser goleador aunque este año tan sólo ha anotado un gol, pero que gol. En la memoria de todos los madridistas sigue aquel remate de tijera en Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa que sirvió para adornar una goleada y que todo el mundo se llevara las manos a la cabeza con lo que acabada de ver. Sin duda uno de los goles de la temporada y que de momento deja su casillero en un solitario tanto.

Pese a la vuelta de Sergio Ramos y Pepe, puede parecer que el papel de Nacho se va a ver afectado, pero nada más lejos. Zidane se está caracterizando por dar minutos a todos sus futbolistas y que se sientan importantes de cara a conquistar los objetivos marcados para la temporada. Con la incertidumbre del futuro de Pepe y con la más que posible vuelta de Vallejo, la situación de Nacho no se debería ver afectada y muchos son los que opinan que en un futuro podría ser uno de los capitanes del Real Madrid. Cualidades tiene, un jugador ejemplar en el campo, que habla claro y que demuestra estar preparado para ejercer de líder en la defensa junto a Varane y con un brazalete de capitán bajo el brazo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información