Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 febrero 2017

James tirará del 'barco' blanco en Pamplona

  • Zidane medita alinearle por su buena actitud en los entrenamientos
Zidane habla con James durante un encuentro Zidane habla con James durante un encuentro
James recibe órdenes de Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Vuelve el fútbol para el Real Madrid tras dos semanas sin competición y lo hará con un ‘fichaje’ de lujo en la posible alineación de Zinedine Zidane. El míster francés podrá contar con James Rodríguez; el colombiano no entraba en una convocatoria desde el pasado 6 de enero para jugar contra el Granada. Superados sus problemas en ambos sóleos, James ha cogido el tono físico necesario para ser un futbolista fundamental y está presto y dispuesto para jugar en Pamplona. Zidane sabe que fuera de casa puede sacar lo mejor del ‘10’ pues no en vano el colombiano es el máximo asistente madridista a domicilio ¿Qué opciones tiene el ‘cafetero’ de jugar de partida?

La semana de trabajo está transcurriendo a pleno rendimiento para toda la plantilla y, muy especialmente, para James Rodríguez. Según apunta Marca, el rendimiento del ‘10’ en los entrenamientos está siendo magnífico. Rodríguez ha cambiado de actitud radicalmente, ha dejado a un lado la desidia y se ha puesto las ‘pilas’ para agradar al míster. Tras pasar unas navidades convulsas, la reacción del ex del Mónaco no se ha hecho esperar: “Quiero triunfar en el Madrid”, le aseguraba a sus íntimos. En los entrenamientos lo está demostrando con creces…

El jugador más capacitado cerca del área

Zidane quiere recuperarle a toda costa. Como les hemos venido contando en las últimas fechas, la sintonía entre jugador y entrenador es total. ‘Zizou’ ha conseguido apagar el incendio James como mano izquierda, diálogo y promesas que comenzará a cumplir desde este sábado: “si te entrenas bien, tendrás minutos. Eres un jugador importante”. Dicho y hecho, James ya ha cumplido con la parte del trato.

El ‘míster’ blanco no se tirará piedras contra su propio tejado. Sabe que hay pocos futbolistas en su plantilla que tengan la capacidad de pase y gol del colombiano. James es un perfil de centrocampista muy distinto al resto. No tiene el control de juego de Modric, Kroos o Kovacic, ni la capacidad que tiene Isco para ‘amasar’ esférico pero sí es pura verticalidad, pase y disparo.

De hecho, no hay jugador fuera de casa en el Real Madrid que haya dado tantos pases de gol como el colombiano. Estrenó la temporada repartiendo una asistencia de gol a Bale en Anoeta y cerró 2016 con otro pase marca de la casa a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes. James ve el fútbol como nadie, tiene un don para el pase al hueco y ante una defensa cerrada como la de Osasuna, sus virtudes pueden ser oro para el Real Madrid.

La duda de Zidane: James ¿interior o falso extremo?

Todo apunta a que el colombiano estará en el equipo titular pero la duda es ¿dónde jugará? Entre el centro del campo y la delantera hay seis puestos disponibles y cuatro tienen ya nombre propio; Casemiro y Modric son fijos en el centro del campo mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lo son en la punta del ataque.

James tendría ‘hueco’ o bien como interior zurdo o bien como ‘falso’ extremo derecho. Si ocupa la posición de interior izquierdo, el sacrificado sería Mateo Kovacic. El Madrid tendría más ‘peligro’ cerca del área contraria pero perdería sacrificio defensivo y capacidad para salir de la presión sin el croata sobre el césped.

Si Zidane optase por colocarle en la banda diestra, Lucas Vázquez esperaría lugar en el banquillo y James jugaría a pierna cambiada. Desde esa posición, con libertad de movimientos, el mediapunta buscará diagonales hacia dentro, pases en profundidad, cambios de juego y centros cerrados al área para las llegadas de Benzema, Cristiano y los hombres de segunda línea.

Sin Toni Kroos sobre el césped, James también puede darle mucho al Madrid a balón parado. La zurda del ‘cafetero’ es pura crema para sus compañeros. Rodríguez tiene un guante en esa pierna y ha dejado varias asistencias de lujo esta temporada. De hecho, su último pase de gol fue ante el Granada hace un mes, desde la banda derecha y a pierna cambiada. Casemiro se aprovechó del ‘regalo’.

En apenas mes y medio, el panorama de James ha cambiado de manera radical. De ser un jugador casi despreciado a ser considerado por Zidane un arma importante para el ‘sprint’ final de temporada. Las cosas comenzaron a cambiar ante el Sevilla en la Copa y se han enderezado definitivamente tras dos semanas de entrenamientos a gran nivel. James sabe que no hay mejor sitio que el Madrid para triunfar pero nadie es titular por decreto. En Pamplona tiene muchas posibilidades de serlo por méritos propios….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información