Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 febrero 2017

La venganza de Zidane en El Sadar

  • El entrenador del Real Madrid saboreó la victoria en el campo de Osasuna en su primera visita como entrenador, algo que no pudo hacer como futbolista.
Zidane, Kashima, Mundial de Clubes Zidane, Kashima, Mundial de Clubes
Zinedine Zidane FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Zinedine Zidane jugó tres veces como futbolista en El Sadar, y sólo pudo conseguir una victoria por la mínima. El entrenador francés sabía perfectamente antes del choque ante Osasuna que no sería sencillo sumar los tres puntos, y ya había advertido a sus jugadores.

"Es un campo que es muy complicado. Es un rival incómodo y ya lo era en mi etapa como jugador. El Sadar siempre nos ha complicado las cosas y no va a cambiar", aseguraba Zidane en rueda de prensa este viernes. El francés lo sabía de sobra por propia experiencia y por eso se lo inculcó así a los jugadores: ganar en Pamplona nunca ha sido fácil y nunca lo será para el Real Madrid.

Y es que Zizou visitó sólo tres veces el estadio de Osasuna como jugador, sumando una victoria a la tercera pero 'palmando' en sus dos primeras visitas. La primera se produjo en la temporada 2001-02 y el equipo madridista perdió por 3-1. La temporada siguiente, el equipo volvía a perder por 1-0 en Pamplona. En el curso 2003-04, Zidane no pudo jugar pero el Madrid no pasó del empate (1-1). Fue en la 2004-05 cuando Zidane logró su única victoria como jugador en casa de Osasuna, por 1-2. En su última temporada no pudo jugar en El Sadar por sanción, pero el equipo blanco también ganó.

Sea como sea, dos derrotas en tres partidos fue un balance que pesó mucho para Zidane y que no ha olvidado, por lo que esperaba poder conseguir venganza este sábado desde el banquillo. El Real Madrid salió al campo consciente de la necesidad de sumar los tres puntos para mantener el liderato, aun con dos partidos menos por jugar, y consiguió el objetivo. Victoria, liderato una jornada más y venganza para Zidane. Una jornada redonda para el entrenador del Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información