Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 febrero 2017

Tres años después, misma sensación triunfal

  • El último precedente blanco con victoria en Pamplona databa de enero de 2014
Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Tres años después, el Real Madrid ha sentido la misma sensación triunfal en el estadio de El Sadar. Los blancos no jugaban en el feudo navarro desde enero de 2014 cuando disputaron un partido de Copa del Rey contra Osasuna. Hoy, pese a las dificultades, la victoria ha caído de nuevo del lado madridista.

El Real Madrid no visitaba Pamplona desde el 15 de enero de 2014; en aquella ocasión, el equipo de Carlo Ancelotti jugaba la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En la ida, los merengues se imponían por 2-0 gracias a los goles de Karim Benzema y Jesé Rodríguez y, en la vuelta, saltaban al césped en busca del pase a cuartos.

El acceso a la siguiente ronda fue más sencillo de lo esperado; Cristiano Ronaldo adelantaba a los blancos de falta directa en la primera mitad y Ángel Dí María sentenciaba el encuentro gracias a un gran gol con la zurda en el segundo acto. El Madrid vencía 0-2 y celebraba el pase a cuartos de final sobre el césped de El Sadar.

Aquel triunfo llegó tan solo un mes después del ‘pinchazo’ blanco en Liga en la capital de Navarra. Osasuna salió lanzado, se puso 2-0 por delante y el Madrid tuvo que ‘remar’ de lo lindo para igualar a 2 y llevarse al menos un punto. Hoy, el Madrid no ha dado lugar a las sorpresas y ha salido de El Sadar con un sabor ‘triunfal’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información