El Madrid se quita una gran espina en Pamplona

El equipo blanco sólo había ganado en una de sus seis visitas anteriores al Osasuna.


Cristiano celebra un gol contra el Alavés

Cristiano celebra un gol contra el Alavés




La única vez en sus seis visitas anteriores que el Real Madrid ganó ante Osasuna fue en la temporada 2011-12, con Mourinho en el banquillo. Los blancos le metieron un contundente 1-5 a Osasuna con goles de Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (2) y Benzema. En los partidos anteriores y posteriores, al Madrid le costó un mundo puntuar y no siempre lo logró, tal y como reflejan los resultados.

Entre 2005 y 2009, los resultados fueron positivos para el Real Madrid, que comenzó a sufrir en El Sadar a partir de ese año. 2-1 fue el resultado con Juande Ramos en el banquillo. La temporada siguiente, no se pudo pasar del empate sin goles y en la posterior se perdió por la mínima (1-0). Tras el triunfo en la Liga de los récords, la racha volvió a ser negativa con un empate a cero y otro empate a dos goles.

De este modo, sólo una victoria en seis visitas que ponía las cosas muy complicadas estadísticamente para el Real Madrid. Por suerte, ni los blancos ni Zidane creen en estadísticas ni antecedentes. El entrenador francés planteó el encuentro para ganar, los jugadores hicieron un buen partido y los tres puntos fueron a parar donde debían, a la mochila del equipo merengue.