Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 febrero 2017

Keylor Navas responde con puntos a los que le 'echan' del Madrid

  • El tico prefiere callar y hablar sobre el terreno de juego
Keylor Navas en el partido ante Osasuna Keylor Navas en el partido ante Osasuna
El guardameta hizo otro partidazo con la camiseta merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Keylor Navas sigue dando que hablar. El portero está esta temporada en boca de todos por diversos aspectos, ya que al comienzo del curso recibió no pocas críticas por su irregular estado de forma. De ahí que en las últimas semanas hayan sido habituales los rumores sobre el posible interés del club en encontrarle recambio fichando a Courtois o David de Gea. Pero el 'tico' no se está poniendo nervioso y está empezando a responder con memorables actuaciones.

El cancerbero está comprobando de primera mano que defender los palos del Real Madrid es la posición más complicada del mundo del fútbol. En cada partido tiene en sus manos la situación del equipo más importante del planeta, por lo que ha empezado a acostumbrarse a la presión. De hecho, la asume con su habitual normalidad y se toma con filosofía todo lo que escucha y lee sobre él. Keylor solamente está centrado en hacer una buena temporada y en ayudar al equipo, ya que espera que su trabajo y su fe en Dios hagan el resto por él.

Y así lo demostró el sábado en El Sadar. El partido no era sencillo por el empuje del equipo 'rojillo', y en especial de su delantero Sergio León. El cordobés le dio la noche al marcarle un bonito gol en vaselina y ponerle a prueba en otras dos claras ocasiones. Y es que Keylor Navas acabó salvando al equipo de un empate e incluso de una derrota con un par de ajadas de mérito. Tanto en tiros lejanos como cercanos el cancerbero madridista se mostró muy seguro y dio total tranquilidad al equipo, convirtiéndose así en un hombre fundamental para obtener la victoria.

Algo que tampoco está resultando sorprendente esta temporada, pues el costarricense ya se ha encargado de salvar varias veces al equipo con paradas muy destacables. Sin ir más lejos, hace tres semanas fue clave para conseguir los tres puntos ante el Málaga después de mandar a córner una clarísima ocasión de Chory para igualar el marcador, el cual en ese momento era de 2-1. Una acción a la que hay que sumar otras anteriores, como su gran atajada a Williams en el Real Madrid-Athletic cuando el encuentro también marchaba con un tanteador de 2-1.

Keylor ser aferra al puesto

Por todo ello el portero quiso reinvidicarse ante la prensa tras su partido en El Sadar. "Sinceramente me doy cuenta de las cosas que se hablan sobre mí y yo solo trato de dedicarme a lo que me gusta, a entrenar, esforzarme, hacer mi trabajo... Cuando uno es sincero con uno mismo y leal con el equipo hace las cosas bien. Así que estoy tranquilo y tengo ganas de seguir" explicó.

Y a continuación aclaró que "yo me tomo las cosas con tranquilidad, en el Madrid tienen que estar los mejores y por eso yo me esfuerzo para serlo y estar muchos años aquí. Sé cuál es el camino y si lo hago bien puedo estar aquí muchos años. No me molesta, si digo que sí es mentira, porque conozco todo lo que rodea a este club y entonces es algo a lo que en realidad no le doy importancia. Solo valoro como tal lo que realmente creo que me va a ayudar".

Una filosofía realmente positiva que le está ayudando a ser él mismo en estos momentos. A lo largo de su carrera nadie le ha regalado nada y él poco a poco ha logrado superarse hasta llegar a ser el portero del mejor equipo del mundo. Por eso ahora confía más que nunca en sus posibilidades y se siente arropado por el club blanco. De hecho, Florentino comentó hace unos días que el Real Madrid está tranquilo con los porteros que tiene en estos momentos, algo que Keylor agradeció expresamente el sábado en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Solo el tiempo dirá si el equipo merengue se lanza al final a por el fichaje de David De Gea o de Courtois, pero si al final fuera así el tico tiene claro que no se va a rendir. Ya decidió fichar por el Real Madrid cuando estaban en la plantilla Casillas y Diego López y, a pesar de todo, acabó haciéndose con el puesto de titular. Por eso este hipotético reto solo sirve para incertivarle más y animarle a hacer un espléndido tramo final de temporada que ayude a su equipo a lograr la Liga y la Champions League.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información