Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 febrero 2017

La medida desesperada del United para que De Gea no vaya al Madrid

  • El Manchester United se moviliza para retener a su gran estrella
Abrazo de David de Gea y José Mourinho Abrazo de David de Gea y José Mourinho
El Manchester United pretende firmar la segunda renovación de De Gea
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Manchester United vuelve a ver estos días con cierta preocupación cómo están despertando viejos 'fantasmas'. Tanto la prensa española como la inglesa han recuperado últimamente el viejo interés del Real Madrid en el fichaje del delantero, por lo que en Old Trafford temen que esta vez sea la definitiva y su portero acabe volviendo a España. Por eso la directiva de club 'red' podría haber trazado un plan para retenerle.

El United se encuentra en estos momentos en un proceso de reconstrucción a cargo de José Mourinho. El club hizo el pasado verano una gran apuesta económica al incorporar a futbolistas como Ibrahimovic y Paul Pogba, aunque de momento los resultados no son demasiado satisfactorios. De hecho, el club ya casi da por perdida la Premier League y ha centrado su objetivo en la Copa inglesa, la Copa de la Liga y la Europa League, tres competiciones en las que todavía cuenta con serias opciones de hacer algo importante.

Sin embargo, las aspiraciones del Manchester United son mayores y pasan por clasificarse para la Champions League para optar a todo la próxima temporada. Y Mourinho tiene claro que para cumplir este objetivo se hará imperioso que conserve a David de Gea. El español lleva varias temporadas siendo el mejor jugador del equipo inglés y ya Louis Van Gaal le consideraba un jugador fundamental en el proyecto del club. Por lo que ahora 'The Special One' no ha cambiado esta postura y se mantiene firme en que la prioridad debe ser que el equipo logre retenerle en su plantilla.

El problema es que el Real Madrid ha vuelto a revolotear sobre el jugador, por lo que el entrenador anda con la 'mosca detrás de la oreja'. En público está tomando una postura de absoluta tranquilidad e incluso en los últimos días ha llegado a explicar que no teme que el club blanco negocie con De Gea a sus espaldas, ya que considera "amigos" a Florentino Pérez y a los gestores madridistas. Pero lo que está sucediendo en Manchester de puertas para adentro es otro cantar, ya que los últimos movimientos del United demuestran cierta inquietud.

Una oferta de renovación para que De Gea no se distraiga

Así lo indica la última información publicada por el rotativo británico 'Daily Star'. Según la misma el club inglés está preparando ya una impresionante oferta de renovación para que el internacional español no se deje tentar por una hipotética oferta del Real Madrid. Y la misma podría rondar los 350.000 euros semanales, lo que equivaldría a unos 18 millones de euros por temporada. Una cantidad que, lógicamente, colocaría a De Gea como el portero mejor pagado de la historia y ante la que el equipo español tendría serios problemas para competir.

Cabe recordar que el Manchester United ya logró retener a De Gea en el mes de agosto de 2015 por insistencia de Louis Van Gaal. De hecho, tras echarse a perder su fichaje por el Real Madrid el jugador acabó firmando una renovación hasta el 30 de junio de 2019, si bien el equipo inglés tiene una opción de prolongar unilateralmente la vinculación hasta un año después, 2020. De ahí que ahora su deseo sea repetir la fórmula para que David acepte esta nueva ampliación y mejora de contrato e incluso se comprometa por otro año más - al menos 2021 -, con lo que podría cumplir 30 años defiendo la portería de Old Trafford.

De todas formas, en el Real Madrid no se inquietan porque saben que siguen contando a su favor con el deseo del portero de volver a España. De Gea está cómodo en Inglaterra, pero no oculta que su familia y su pareja viven en la capital española, por lo que estaría encantado de poder volver a su país para jugar para el mejor club del mundo. En el verano de 2015 ya demostró que hubiera estado encantado de cambiar de aires, aunque luego no le quedó más remedio que recular y quedarse en Manchester.

Por eso en las oficinas del Santiago Bernabéu consideran que De Gea nunca será un problema o impedimento si finalmente se deciden a lanzarse a por su fichaje. En este sentido el mayor problema para conseguir sus servicios seguiría siendo el de convencer al United y, en especial, a José Mourinho. El portugués seguramente intente por todos los medios retener al español por su juventud y sus cualidades, y en el caso de verse obligado a ceder procurará que los blancos paguen una elevada cantidad económica. De ahí que el Real Madrid esté obligado a moverse en este asunto con pies de plomo y mucho tacto para no convertir esta operación en otra 'guerra' similar a la vivida hace un año y medio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información