Los penosos insultos a Cristiano e Isco en El Sadar

Los dos jugadores del Real Madrid tuvieron que aguantar gritos de "asesino, asesino" en el caso del malagueño y de "hijo de p..." en el caso del portugués.


Cristiano Ronaldo e Isco

Cristiano Ronaldo e Isco




El primer ejemplo lo encontramos en Isco. Las imágenes dejan bien claro que la lesión de Tano en su encontronazo con el malagueño no es más que una cuestión de mala suerte. El pie se le queda atrás y es cuando se produce la fractura. Una acción desgraciada aunque difícilmente evitable por cómo fueron ambos jugadores buscando el balón. No hubo ningún culpable.

Sin embargo, parte de la afición de Osasuna no se lo tomó como una acción fruto del azar sino que cargaron de forma injusta contra Isco gritándole aquello de ‘asesino, asesino’. Una actitud lamentable de un público que no estuvo a la altura.

Insultos a Cristiano Ronaldo

Fue mediada la segunda parte cuando la parte más ‘animosa’ del estadio de El Sadar decidió salirse definitivamente por la tangente e insultar a Cristiano Ronaldo con el cántico ‘ese portugués, que hijo p…es’. Unos gritos que ya parecían completamente desterrados de nuestro fútbol pero que, sin embargo, reaparecieron de forma pésima y lamentable en Pamplona.

El colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva, no reflejó en el acta los insultos a Isco ni tampoco los que recibió Cristiano Ronaldo. Sólo tuvo una mínima reseña para los objetos que se lanzaron desde la grada de El Sadar en las celebraciones merengues del 1-2 y el 1-3: “Tras la consecución de los goles del club visitante en los minutos 61 y 89,mientras los jugadores celebraban el gol en la zona del campo próxima al banderín de esquina, se produjo el lanzamiento de varios objetos de pequeño tamaño, pudiendo identificar varias bolas de papel de aluminio prensado y algún mechero, sin ocasionar daño alguno en ninguna persona”, escribió el colegiado.

¿Se atreverá Tebas a denunciarlo?


Por tanto, ahora queda ver si el señor Javier Tebas, que con tanta 'tranquilidad' y 'gracia' abordó el asunto de la suspensión del partido del Real Madrid en Vigo, toma cartas en el asunto y denuncia estos cánticos ofensivos hacia los jugadores del conjunto blanco. El Sadar merece un escarmiento por su comportamiento antideportivo, ¿se atreverán?