Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 febrero 2017

Todo listo en casa del Kun para... ¿jugar en el Real Madrid?

  • La prensa inglesa asegura que Sergio 'Kun' Agüero está prepando todo para fichar por el Real Madrid
Sergio 'Kun' Agüero Sergio 'Kun' Agüero
Sergio 'Kun' Agüero
Marta Hernando Marta Hernando

Sergio ‘Kun’ Agüero estaría ya haciendo todos los preparativos para salir del Manchester City este mismo verano y su destino, si los rumores se hacen realidad, sería el Real Madrid.

La prensa inglesa ha publicado este domingo que el Kun Agüero ha comenzado a preparar su salida del Manchester City en cuanto termine la presente temporada porque no aguanta la situación que está viviendo en el conjunto inglés.

El periódico británico ‘The Sun’ ha publicado en su edición dominical que el Kun Agüero ya está listo para marcharse del Manchester City cuanto antes, y todo por culpa de la mala relación que tiene con el entrenador del conjunto inglés, Pep Guardiola.

Pese a que cuando llegó Guardiola al Manchester City aviso que el Kun Agüero era su hombre de referencia, la realidad ha demostrado que no es así, hasta tal punto que el delantero argentino se ha quedado relegado a un segundo plano en los últimos partidos.

Una expulsión terminó por destrozar la relación entre el Kun Agüero y Guardiola, que no comenzó del todo bien, pese a que el técnico catalán aseguraba que todo lo que decían los medios de comunicación era mentira.

Pero es que con la llegada de Gabriel Jesús en el mes de enero y su buen rendimiento en sus primeros partidos con el Manchester City han terminado por decidir a Guardiola para dejar ‘aparcado’ en el banquillo al Kun Agüero, que apenas cuenta con minutos.

Deseo del Kun de salir
Esta situación ha provocado que el Kun Agüero se decida de manera definitiva a decirle a su agente que quiere dejar el Manchester City en cuanto termine la temporada, al menos según cuenta el citado medio británico.

El interés del Real Madrid en un pasado, ya casi lejano, por el Kun Agüero cuando militaba en las filas del Atlético de Madrid ha vuelto a aparecer, más por medios británicos que por el propio club blanco, pero el argentino siempre está presente en la agenda de los grandes.

Lo que cambia ahora es que el Kun Agüero ya está organizando los preparativos para plantearse un nuevo destino en su carrera dejando atrás al Manchester City de un Pep Guardiola con el que en ningún momento ha llegado a encajar.

La familia del Kun Agüero estaría encantada de poder regresar a España por diversos motivos como el clima o el idioma, pero sobre todo porque ya saben lo que es vivir en Madrid y lo recuerdan con muchísimo cariño.

Los problemas para que todo pueda ocurrir
El problema que surgiría, de confirmarse que el Kun Agüero ha dado luz verde a su salida del Manchester City, es afrontar una operación que sería muy costosa para el Real Madrid y que, además, implicaría un buen movimiento de piezas en la plantilla de Zinedine Zidane.

Y es que ahora mismo el Kun Agüero tendría muy poco espacio en la plantilla del Real Madrid, por lo que habría que dejar salir a uno, o quizá incluso dos futbolistas de los que actualmente están a las órdenes de Zidane.

De hecho, todo apunta a que no solo tendría que salir algún centrocampista, sino también un componente de la BBC para que el Kun Agüero tuviese sitio sobre el césped, y eso ahora mismo son palabras mayores.

Pero aún así, y en el caso de que las salidas en el Real Madrid este verano dejasen hueco para que el Kun Agüero pudiese llegar al club blanco habría que plantearse cómo cerrar una operación de muchas cifras.

Para empezar, el Kun Agüero tendría que renunciar a un aumento de sueldo, básicamente porque ahora mismo en el Manchester City percibe algo más de once millones de euros, por lo que se colocaría nada más llegar en el segundo escalafón salarial en el Real Madrid.

Además, de conseguir un acuerdo entre el Real Madrid y el Kun Agüero para el salario que percibiría el delantero argentino, también habría que conseguir que el Manchester City se desprendiera del jugador por un precio apropiado.

Hay que recordar que estando Pep Guardiola a los mandos del Manchester City no sería nada fácil que la operación fuese fácil porque, aunque no cuenta demasiado con el Kun Agüero, no le haría ningún favor al Real Madrid por su pasado culé.

Así pues, aún habría que trabajar muchísimo para que el Kun Agüero pudiese acabar en el Real Madrid, aunque bien es verdad que el delantero argentino ya habría dado el primero paso reconociendo a su agente y su entorno que quiere marcharse del Manchester City.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información