Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 febrero 2017

El Madrid-Nápoles tendrá un árbitró 'talismán'

  • Skomina pitó la 'semi' ante el Manchester City la pasada temporada
Damir Skomina Damir Skomina
Skomina, árbitro UEFA
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Damir Skomina será el colegiado que dirija el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápoles que se jugará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Será el séptimo partido que el esloveno arbitre a los merengues en la máxima competición continental. El último precedente fue de lo más positivo para los intereses madridistas.

Skomina pitó el encuentro de vuelta de las semifinales de la pasada Liga de Campeones entre el Madrid y el Manchester City. El equipo de Zinedine Zidane se impuso por 1-0 gracias a un gol de Gareth Bale y se clasificó para disputar la final de Milán contra el Atlético de Madrid. El esloveno tuvo una buena actuación y apenas tuvo jugadas polémicas en las que decidir durante los 90 minutos.

Anteriormente, el colegiado centro europeo arbitró el Real Madrid-Schalke en 2015 (2-3 para los alemanes) y el partido de la fase de grupos de la misma temporada ante el Basilea también en el Santiago Bernabéu, encuentro que los blancos resolvieron con goleada por 5-1. Una campaña antes, Skomina pitó el Borussia 2-Real Madrid 0 de la vuelta de los cuartos de final de la Champions 13-14.

Real Madrid-Manchester City de la fase de grupos 2012-2013 y Real Madrid-Ajax de la liguilla de la 2010-2011 son los otros partidos que el esloveno le ha arbitrado al Madrid en Europa. En ambos casos, los madridistas lograron el triunfo. Los precedentes invitan al aficionado y al equipo blanco a ser optimistas. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información