La revolución en el Madrid tiene nombre

Lucas Vázquez volvió a ser determinante ante Osasuna marcando gol tras salir del banquillo


Lucas Vázquez celebra un gol con el equipo blanco

Lucas Vázquez celebra un gol con el equipo blanco




El extremo gallego del Real Madrid cae bien a todo el mundo. Jugadores y afición ya se rindieron a él la pasada temporada y en esta podrían volver a hacerlo. El esfuerzo diario de Lucas Vázquez tiene recompensa partido tras partido. Su encomiable trabajo cuando le toca vestirse de corto es digno de elogio y admiración. El cariño de la grada y el reconocimiento de Zidane le dan a Lucas ese impulso necesario para ser el revulsivo madridista que desatasca las situaciones complicadas.

El desatascador de Curtis

Ya son tres goles los que ha anotado Lucas Vázquez este curso saliendo desde el banquillo. En LaLiga no solo le marcó a Osasuna en El Sadar, también le tocó sufrir al Celta de Vigo en la Copa del Rey la revolución gallega (y casi le cuesta un disgusto). En Europa ya le marcó al Legia de Varsovia en el Bernabéu, tampoco es excepción. Siete son los goles que lleva el ‘17’ del Real Madrid. Cinco de esas siete dianas se han producido con Lucas Vázquez saliendo desde el banquillo y labrándose la titularidad con actuaciones destacadas.

La temporada pasada, Lucas Vázquez anotó cuatro goles en Liga. En dos ocasiones que le tocó salir desde el banquillo ‘mojó’: Rayo Vallecano y Real Sociedad. También siendo titular anotó dos dianas: Villlarreal y Éibar. Por lo cual, Lucas Vázquez, está en su media goleadora. Un goleador que no solo vive de los goles, sino que también da asistencias. Este año ha repartido ya 7 asistencias en 29 partidos jugados. El pasado dio, también, 7 pases de gol en 33 encuentros disputados. Un jugador por y para el equipo.


Lucas Vázquez se fue de ‘erasmus’ al Espanyol para aprender en LaLiga y curtirse como futbolista profesional allí dejó cuatro goles en su cuenta particular y se formó en la competición doméstica tras dejar el Real Madrid Castilla con el objetivo de llegar al primer equipo. Y ha llegado, vaya si ha llegado, Lucas con esfuerzo y sacrificio es uno de los hombres más rentables de la plantilla. El extremo se ha erigido como el revolucionario del Real Madrid de Zidane y con él, los blancos, han solventado los encuentros gracias al desatascador gallego.

Ante Osasuna lo volvió a hacer

En El Sadar ante Osasuna, corrían los últimos minutos del encuentro y batiendo a Sirigu fulminó todas las esperanzas ‘rojillas’ de un plumazo. El de Curtis marcó el 1-3 definitivo y sumó un nuevo gol en sus registros. Es el máximo goleador del equipo con su contribución desde el banquillo. Probablemente, ahora con Gareth Bale, Lucas volverá a quedarse relegado al banquillo y tendrá que volver a trabajarse la titularidad. Una titularidad que se ganó el año pasado con humildad, desde el trabajo diario en Valdebebas y que seguramente volverá a ganársela esta misma temporada. Zinedine Zidane sabe que cuando llama a Lucas, este responde.