Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 febrero 2017

El 'gafe' que invade al genio Karim Benzema

  • Karim Benzema solamente ha marcado 5 goles en la Liga
Karim Benzema, negra Karim Benzema, negra
Karim Benzema FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Un gafe persigue al delantero del Real Madrid Karim Benzema. El francés no ve puerta, está negado de cara a gol y marra ocasiones que antes jamás habría perdonado ¿Cuáles son los motivos de este desacierto? ¿Qué le pasa a Karim Benzema? En Defensa Central analizamos el mal momento del ‘9’ del Real Madrid. Un error ante Sirigu empañó un gran partido del galo que asistió a Cristiano Ronaldo para que el portugués abriera el marcador en El Sadar.

Los números de Karim ‘asustan’ esta temporada. En la Liga, el galo está más lejos que nunca de sus habituales estadísticas. Ha marcado únicamente 5 goles e incluso Sergio Ramos ha visto portería más veces que él en las 20 jornadas ya jugadas por el Real Madrid. Pero lo peor de todo, no son los goles marcados sino el porcentaje de acierto que tiene esta campaña.

Benzema ha marcado 5 goles en 34 disparos a portería, únicamente ha convertido en gol un 15% de los chuts que ha realizado a la meta rival. Además, ha enervado al Bernabéu con fallos increíbles como ante el Celta en la Copa, contra el Málaga en Liga o, sin ir más lejos, el pasado sábado contra Osasuna en la Liga.

Pero el Bernabéu tiene que estar más que nunca ahora con el genio francés; porque Benzema es un genio que está atravesando una mala época. No hay delanteros en el mundo con su tremenda capacidad de asociación, con su espectacular clase para asociarse. Zidane seguirá dándole confianza por mucho que ‘truene’. Las críticas no le van a hacer cambiar de opinión. Los goles terminarán llegando. Zidane y Benzema lo tienen muy claro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información