Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 febrero 2017

¿Corre riesgo la participación de CR7 en el partido ante el Nápoles?

  • El portugués encendió todas las alarmas en Valdebebas
Cristiano en un lance del partido ante el Osasuna Cristiano en un lance del partido ante el Osasuna
Cristiano generó dudas a dos días de recibir al Nápoles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ayer lunes el madridismo se las prometía muy felices, ya que se esperaba que Zidane hubiera podido entrenar con toda su plantilla al completo. De hecho esta es una circunstancia que esta temporada no está siendo muy habitual por las continuas lesiones que están afectando a los jugadores, por lo que la ilusión era máxima a poco más de 48 horas de recibir al Nápoles. Sin embargo, la alegría reinante se disipó cuando se dio a conocer que Cristiano Ronaldo no pudo saltar al césped de Valdebebas.

La noticia cayó sobre la afición como un 'jarro' de agua fría. ¿Qué le pasaba a Cristiano Ronaldo? ¿Se había lesionado a dos días de enfrentarse el Real Madrid al Nápoles en el Santiago Bernabéu? La posibilidad de que el portugués no pudiera medirse a los italianos estaba en el aire, ya que una ausencia en un entrenamiento a dos días de un partido es, cuanto menos, inquietante. Además, el club blanco tampoco facilitó información al respecto ni publicó parte médico, lo que provocó que se diera rienda suelta a las especulaciones en las redes sociales.

Así que tras lo ocurrido este martes será un día clave para conocer la verdadera situación de Cristiano Ronaldo. Si el luso no entrena hoy se reducirán mucho sus opciones de entrar en la convocatoria y ser titular. Aunque por fortuna, todo apunta a que esa situación no va a producirse. Y es que la realidad es que el luso tan solo arrastra un golpe del partido que jugó el equipo el pasado sábado en Pamplona. No hay lesión ni problema físico, solo un pequeño dolor por uno de los 'recados' que le dejó el Osasuna durante el encuentro de Liga.

En concreto, Cristiano está aún dolorido por el golpe que le dio el jugador rojillo Fuentes en el minuto 10 de partido. El lateral llegó tarde a una disputa por el balón en la banda y acabó dándole una tarascada al delantero madridista. Fue una zancadilla que golpeó en el músculo tibial anterior de Cristiano, cerca del gemelo. En un primer momento el portugués se dolió sobre el césped, aunque por fortuna se pudo levantar y disputar los restantes 80 minutos del partido. Mientras tanto, Fuentes vio la amarilla por la jugada y también pudo terminar el choque.

Una vez que el partido terminó y Cristiano dejó de jugar empezó a notar molestias en la zona del golpe. Sin embargo, los doctores descartaron cualquier tipo de lesión y todo quedó en un simple cardenal que ha hecho que el 'crack' se tomara con calma la jornada del lunes y no saltase al campo de entrenamiento de Valdebebas. No en vano, tampoco lo hizo el domingo en el primer entrenamiento para preparar el choque ante el Nápoles, ya que se quedó en el gimnasio para hacer trabajo de recuperación.

El miércoles estará totalmente listo

Por todo ello en el Real Madrid hay '0' inquietud por este percance. El propio jugador ha sido el primero en tranquilizar a Zidane y su cuerpo técnico. Les ha dejado claro que haría falta mucho más que un simple golpe para impedirle estar el miércoles ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu. De hecho, es un partido que el 'crack' lleva mucho tiempo esperando con ganas, pues no está muy satisfecho con su rendimiento en esta temporada en la máxima competición europea.

Hasta el momento Cristiano solamente ha marcado dos goles en la presente edición de la Champions League. Además, acumula cuatro partidos sin ver puerta, una cantidad de minutos muy elevada para lo que él acostumbra. De ahí que esté ansioso por hacer una buena eliminatoria ante el Nápoles y por ayudar al equipo a dar un paso más hacia la que sería su 'Duodécima' Copa de Europa. Y todo ello sin olvidar su reto pendiente de lograr su gol 100 en Champions, el cual se le resiste en los últimos dos meses y para el que solo necesita dos tantos más.

En consecuencia, salvo catástrofe o percance en estas horas previas, Cristiano será titular ante el Nápoles y estará al cien por cien. No en vano, el 'crack' puede presumir de haber marcado en 7 de los 9 últimos partidos que ha jugado, un dato que demuestra que está mucho mejor de lo que algunos aseguran. Él sabe mejor que nadie que lo bueno de verdad empieza justo ahora y se siente preparado para afrontar el reto. Porque el mejor jugador del mundo quiere hablar una vez más sobre el campo.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información