La UEFA le da una gran razón al Madrid para lograr la 'Duodécima'

El organismo europeo apuesta por el Barcelona como campeón de la Champions


La predicción de la UEFA sobre qué equipo ganará la Champions

La predicción de la UEFA sobre qué equipo ganará la Champions




Hasta ahora el Real Madrid tenía ya numerosas motivaciones para lograr la 'Duodécima' el próximo 3 de junio en Cardiff (Gales). Pero desde este lunes ya tiene uno más, ya que la UEFA ha encendido los ánimos del madridismo al predecir que su eterno rival será el que alce el más preciado trofeo de clubes de todo el mundo. Y para llegar a esta conclusión ha analizado una serie de datos basados en lo ocurrido durante la fase de grupos que se celebró entre los meses de septiembre y diciembre.

Así, la UEFA recuerda que, diez de los últimos once campeones de la Champions ganaron su grupo en la fase previa a las eliminatorias. Solamente el Inter de Milán logró evitar esta circunstancia en la temporada 2009/10, por lo que llega a la conclusión de que el Real Madrid y los otros siete segundos se quedarían sin opciones del título. Dato al que suma otro negativo para los blancos, ya que ninguno de los equipos que han encajado 8 o más goles en la fase de grupos han conseguido ganar el título a lo largo de la historia. Y en este caso los blancos acumularon 10 goles en contra.

Y si a todo ello le sumamos que de las últimas 19 Champions solo el Chelsea ganó el trofeo por primera vez, pues la UEFA llega a la conclusión que el único equipo en liza que entra dentro de sus parámetros de ganador es el Barcelona de Luis Enrique. De hecho, el organismo ha presumido de que la temporada pasada ya predijeron según sus datos que el Real Madrid acabaría ganando el trofeo y acertaron, por lo que ahora ven factible que se vuelva a repetir la historia.

Sin embargo, entre el madridismo esta apuesta no ha sentado demasiado bien, por lo que el equipo de Zidane tiene un aliciente para repetir éxito. De hecho, desde que se juega en formato Champions League ningún club ha logrado repetir éxito dos años seguidos, lo que supone otro reto a superar en esta edición. Y es que resulta evidente que la estadística y la historia no juegan a favor del Real Madrid, aunque esto es precisamente lo que siempre ha llevado al club a ser el mejor: un constante afán de superación y un deseo irrefrenable de luchar contra la adversidad.