Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 febrero 2017

Vuelve la medular predilecta de Zidane

  • El técnico recupera al 'tridente' Casemiro, Kroos y Modric
Modric, Casemiro y Kroos volverán a jugar juntos Modric, Casemiro y Kroos volverán a jugar juntos
Hace dos meses y medio que no podía contar con los tres en Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane tiene razones para estar contento antes de recibir mañana (20:45 horas, Bein Sports) al Nápoles en el Santiago Bernabéu. El técnico ha recuperado justo a tiempo a su toda su plantilla para afrontar este trascendental duelo, lo que significa que también podrá poner en liza al centro del campo en el que más confía.

El once que propondrá ante el conjunto italiano le propone muy pocas dudas a poco más de 24 horas de afrontar el partido. De hecho, el francés tiene muy claras diez de las once posiciones, ya que Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Cristiano y Benzema tienen prácticamente asegurada su presencia en el equipo inicial. Así que la gran duda es qué jugador ejercerá de centrocampista ofensivo, lo que hace que 'Zizou' se debata en estos momentos entre las opciones de Isco Alarcón y Lucas Vázquez.

Pero más allá de esta cuestión, el míster tiene una gran razón para estar bastante tranquilo antes de enfrentarse a los de Sarri. Por primera vez en los últimos partidos podrá contar con sus tres centrocampistas de más confianza: Casemiro, Modric y Kroos. Desde febrero de 2016 los tres se han convertido en jugadores prácticamente imprescindibles para su esquema característico de 4-3-3, aunque lo cierto es que no siempre ha podido recurrir a ellos por culpa de las lesiones y la sanciones. Y en especial en esta temporada, donde la baja de cualquiera de los tres ha sido algo incluso habitual.

No en vano, esta temporada el francés no ha podido poner este centro del campo en más de la mitad de los partidos que ha jugado el equipo. En total han sido 27 encuentros, de los cuales 13 han sido por baja de Casemiro, nueve por ausencia de Luka Modric y cinco por falta de Toni Kroos. Y el último de ellos tuvo lugar el pasado sábado en Pamplona, donde el alemán se tuvo que ausentar por acumulación de cinco amonestaciones en el campeonato liguero.

Tres hombres para alcanzar el equilibrio

Así pues, Zidane contará con los tres justo a tiempo para medirse a un equipo muy peligroso como el Nápoles. Por un lado Casemiro le permitirá dar el equilibrio necesario para que el equipo no sufra demasiado por los contragolpes del conjunto italiano. De hecho, el brasileño suma 13 partidos consecutivos como titular y en ellos ha jugado todos los minutos salvo el descuento del partido de Copa del Rey en Vigo. Ese día el técnico se vio obligado a sustituirle para buscar la remontada en el partido y la eliminatoria a la desesperada.

Y por otro lado Modric y Kroos volverán a ser los 'motores' del equipos. Los dos se han acoplado perfectamente a la posición de interior y han demostrado tener la capacidad para combinar la organización del juego con las labores defensivas. Tanto el croata como el alemán se han ganado un puesto entre los mejores centrocampistas del mundo y son el principal sostén de un equipo eminentemente ofensivo. De hecho, junto a Casemiro han demostrado ser la 'fórmula' para que el Real Madrid no se rompa tácticamente cuanto tiene en el campo a los tres componentes de la 'BBC'.

Situación casi inédita

Con ellos Zidane espera que el rendimiento del Real Madrid mejore en esta Champions League. Cabe reseñar que la fase de grupos del equipo blanco fue bastante discreta al resumirse en tres victorias y tres empates. 12 puntos que solo valieron para alcanzar la segunda plaza. Y es que el Real Madrid solo pudo contar en uno de los seis partidos con estos tres futbolistas. Y curiosamente fue en el único partido a domicilio que ganó el equipo: ante el Sporting de Portugal por 1-2. Desde entonces han pasado dos meses y medio y un partido de Champions - ante el Dortmund en el Santiago Bernabéu - sin que Modric, Kroos y Casemiro hayan podido coincidir sobre el campo. 

Por ello habrá razones para el optimismo en ese objetivo de lograr un gran resultado. Por primera vez en mucho tiempo el Real Madrid podrá contar con todos sus hombres para afrontar el partido, aunque todo apunta a que Bale no estará en el equipo por estar aún falto de rodaje. Así que el entrenador seguramente opte por ocupar su puesto en el once con otro centrocampista para que ayude a los tres jugadores mencionados en la creación de juego. Y en este sentido Isco es el que cuenta con más papeletas, sobre todo después de la gran actuación que tuvo el pasado sábado en El Sadar y ante el Osasuna.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información