Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 febrero 2017

Zidane da a conocer una de sus convocatorias más difíciles

  • Ha dejado fuera hasta a cinco jugadores de la primera plantilla
Zidane durante un entrenamiento en Valdebebas Zidane durante un entrenamiento en Valdebebas
Una vez más, Zidane afrontará un partido con 19 jugadores
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras muchas especulaciones en las últimas horas, ha llegado el momento de despejar las dudas. El Real Madrid ha facilitado en la tarde de este martes la lista de elegidos para jugar el miércoles (20:45 horas, Bein Sports) ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu. Y la misma no ha sido fácil de confeccionar por tener Zidane a toda la plantilla a su disposición.

Por primera vez en los dos últimos meses el técnico merengue no cuenta con lesionados en el equipo, por lo que ha podido elaborar la convocatoria a su placer. Y esto le ha obligado a prescindir de hasta cinco futbolistas de la primera plantilla. Dos de ellos por cuestiones puramente físicas, ya que tanto Gareth Bale como Danilo se han quedado fuera por no estar aún a tope. El galés por llevar dos meses y medio apartado de los terrenos de juego tras su lesión y el brasileño por el golpe que se llevó en el tobillo en el partido de Pamplona.

Mientras tanto, los otros tres jugadores se han quedado fuera por razones puramente técnicas. Y es que Coentrao, Asensio y Mariano verán el partido en la grada por el 'overbooking' que hay en estos momentos en la plantilla. De esta forma, Zidane podrá contar en esta ida de la Champions con tres porteros - incluyendo a Rubén Yáñez, seis defensas, seis centrocampistas y cuatro delanteros.

Por lo demás, en esta ocasión el míster ha variado los hábitos del equipo y ha decidido concentrar al plantel en el día previo al partido. Así, los 19 convocados han sido citados esta noche a las 20:30 horas en el Santiago Bernabéu para posteriormente dirigirse a Valdebebas. Y en la residencia de la Ciudad Deportiva pasarán la noche de este martes y la mañana del partido, de forma que puedan descansar y tener la mente totalmente puesta en este crucial duelo de la ida de los octavos de la final de la Champions League.


CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez.
Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, y Marcelo.
Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información