Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 febrero 2017

La posible fecha para el Clásico de pretemporada

  • Desde EEUU quieren un Barcelona-Real Madrid y se habla del 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami
El Clásico El Clásico
Clásico Barcelona-Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid podría disputar esta próxima pretemporada el mejor partido del mundo. Desde Estados Unidos se están llevando las correspondientes negociaciones para poder presenciar un Real Madrid-Barcelona en tierras americanas. Aunque no hay nada oficial, el partido se disputaría dentro de la International Champions Cup.

Es el mejor partido del mundo que cualquier aficionado al fútbol querría ver. Da igual cuando, en marzo, abril, diciembre o incluso en julio. Y este sería el objetivo que tendría en mente la organización Revelvent Sport, los encargado de la International Champions Cup.

Y es que la próxima temporada podría darse la circunstancia de poder ver en el mismo césped tanto a Real Madrid como Barcelona, es decir, un Clásico en pretemporada dentro del torneo donde ambos equipos vienen participando desde hace años. Las negociaciones siguen su curso y ya se han propuesto tanto sedes como fechas. La sede sería el Hard Rock Stadium de Miami y la fecha rondaría o finales de julio o principios del mes de agosto. De concertarse finalmente el partido, quedaría por ver cuantas de las estrellas de ambos equipos se darían cita en el Clásico ya que algunas podría estar de vacaciones.

El Clásico es uno de los eventos que más audiencia mueve en el mundo, en Liga es el partido que todo el mundo desea ver, en el mundo hay hasta 500 países en el mundo que se paran delante del televisor para ver a Cristiano, Bale, Sergio Ramos, Modric o los Messi, Suárez, Neymar o Iniesta. El último precedente entre ambos equipos data del campeonato nacional de Liga y se decidió con un empate a uno con aquel gol final de Sergio Ramos de cabeza que supo a victoria para los madridistas.

Aún esta temporada queda por ver la vuelta de la Liga en el Santiago Bernabéu y quedaría aún por ver un hipotético encuentro entre ambos equipos en la Champions siempre y cuando tanto Real Madrid como Barcelona solventen sus eliminatorias ante Nápoles y PSG respectivamente. Bien podrían encontrarse en los cuartos de final o quizás más adelante. El gran partido que aún le queda por ver al fútbol es una supuesta final de Champions entre Real Madrid y Barcelona.

Ambos equipos mueven auténticas masas sociales de aficionados y de dinero. Se trata de dos de las plantillas más caras del mundo y siempre que ambos se encuentran en el campo, la tensión es máxima y la competitividad también. Da igual que sea un amistoso o un partido oficial, ambos quieren ganar y demostrar que son mejor que el otro.

El hecho de organizar el mejor partido del mundo no sólo sería por el buen fútbol, sino por un motivo comercial. Ambos equipos verían aumentado de forma notable su presencia en Estados Unidos donde buscan ganar fans. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fuera del calendario oficial fue en el año 1991, habrá que esperar si en verano el mundo del deporte tiene la gran fortuna de disfrutar del gran Clásico del fútbol mundial.

En aquella ocasión se realizó ese partido con motivo de una campaña del recién creado Canal +, el cuál se bautizó como un "Desafío Canal+". Este acontecimiento le sirvió para ganar una gran cantidad de abonados lo que demuestra todo lo que estos dos equipos son capaces  de mover y generar. Hay tantas ganas de ver en tierras americanas a Real Madrid y Barcelona que varios medios estadounidenses sacaron hace unos días.
Se supo que en un primer momento, el Barcelona disputaría el partido de las estrellas de la MLS en Chicago el próximo 2 de agosto. Una información que en seguida desmintió el club por lo que el efecto dominó se ha activado y ahora se rumorea que el Real Madrid podría ser el equipo que juegue ese partido. El partido de las estrellas de la MLS enfrente a un combinado de grandes jugadores de la liga americana de fútbol contra un equipo de gran renombre internacional, el año pasado el elegido fue el Arsenal.

Aún no hay confirmación oficial de que el Real Madrid vaya a jugar dicho partido, pero en cualquier caso, el mejor club del mundo no es segundo plato de nadie y pese a querer participar, debería pensarlo muy bien. Si la MLS quiere al mejor del mundo, debería pedirlo en primer lugar. Por supuesto que un Clásico en cualquier época del año sienta muy bien, faltan varios pasos a tener en cuenta, pero sólo con la posibilidad de que pueda ocurrir, el verano de 2017 sería un verano totalmente diferente.

De cara al espectáculo, siempre se desea que estén todos los grandes jugadores sobre el césped. Ver a Cristiano contra Messi en verano supondría empezar a alimentar a aquellos que quieren comparar al argentino con el portugués, aquellos que abren la campaña para que Messi se haga con otro Balón de Oro o para los que simplemente ganar al Real Madrid es el gran trofeo de la temporada. Ojalá poder disfrutar de un Clásico veraniego y como tal, otro clásico con el Real Madrid venciendo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información