Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 febrero 2017

¡El 'palo' madridista de Puyol al Barcelona!

  • El ex jugador del equipo catalán habló de la pesadez de los culés pidiendo la final Copa en el Bernabéu.
Puyol, Raúl, Laureus Puyol, Raúl, Laureus
Puyol y Raúl
Aleix Generó Aleix Generó

En Barcelona deberían de aprender de Carles Puyol. El que fue capitán del equipo culé y que se formó en la cantera del FC Barcelona ‘atizó’ a los que pedían la final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. El ex zaguero entiende que haya obras en el feudo madridista y mostró su total respeto al Real Madrid en los premios Laureus. Puyol habla así de los que solicitaban jugar en Concha Espina la final copera: “Hay que buscar el estadio donde haya más aforo y que sea cómodo para las dos aficiones. Puede haber un poco más de morbo si ganas en el Bernabéu, pero yo también entiendo la postura del Madrid, y, si tienen obras, tienen obras”, entiende Puyol.

Puyol, un ejemplo de cómo ser un señor del Barcelona

También se ‘mojó’ con total respeto acerca de los octavos de final que comenzarán mañana en el Santiago Bernabéu ante en Nápoles en la UEFA Champions League: “Tiene una eliminatoria difícil con un equipo italiano que está en un muy buen momento. Y los equipos de allí siempre son complicados, no necesitan hacer un juego brillante para complicarte. Pero el Madrid tiene mucha experiencia y ya sabe lo que se va a encontrar, la presión es muy alta”, argumentó Carles Puyol desde la voz de la experiencia.

Unas palabras que no habrán sentado bien en la Ciudad Condal ya que se pueden entender a tono de vergüenza sobre el club que le ayudó a ser profesional. Una leyenda del barcelonismo que ha demostrado día sí y día también que se puede ser del Barcelona siendo todo un ejemplo señorial. La Caverna tardó poco en pedir la final entre el Alavés y el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Portadas diarias y tinta gastada en los artículos a raudales demostraban el complejo de inferioridad al querer celebrar un título en el campo del equipo enemigo (y quién sabe si destrozarlo en actos deleznables como en 1996/1997 en esa final que ganó el Barcelona al Betis).

Nada y menos tardaron en mofarse de Florentino Pérez tras cerrar a cal y canto la opción de disputar la finalísima en el Bernabéu. “Los líos de Florentino” y otras perlas similares en dirección al presidente blanco fueron la tónica dominante en la petición de los medios azulgranas, que respaldaban al club en la causa de querer disputar la final en Chamartín. Recordemos que fue primero el propio club quien pidió disputar la final en la casa del eterno rival. Todo desde el más cobarde de los silencios. A hombres que lo han dado todo por el Barcelona desde la cantera, como Carles Puyol, no les gusta ni un ápice la desvergüenza culé de los últimos años al ser relacionados con algo del Real Madrid.

La final copera se jugará en Madrid, pero lejos del Bernabéu

El FC Barcelona disputará la final de Copa del Rey en la capital de España, sí, pero lejos del escenario deseado. La RFEF anunció que será el Vicente Calderón (ya de forma oficial) el estadio elegido para albergar el partido copero. Un año más se tendrán que ‘fastidiar’ y jugar en otro escenario al deseado. En el Santiago Bernabéu, a parte de los visitantes al Tour, solo se verán a operarios ya que el propio feudo madridista estará envuelto de unas obras que durarán hasta 2020. Desde este mismo verano hasta finales del año citado el Santiago Bernabéu vivirá un periodo de remodelación que ya anunció a principios de octubre con el OK del ayuntamiento de la capital para proceder a las obras.

Las ‘largas’ obras privarán a los medios del sector azulgrana y a la propia institución de volver a pedir el Santiago Bernabéu como escenario para un final. El “morbo” de ganar un título en casa del club más laureado del mundo deberá de guardárselo para otra ocasión. El Bernabéu realmente gozará de un nuevo ‘look’ para estar listo y ser una de las obras arquitectónicas más impresionantes en el mundo del fútbol. Mientras tanto, en Barcelona, seguirán quedando (pocos) hombres como Puyol que viven sin pensar segundo a segundo en el rival y que piensan primero en lo suyo y sin ‘meterse’ en asuntos que no vienen a cuento. Los medios catalanes ya se han llevado el ‘reproche’ indirecto del que fue su capitán años y años. Un Puyol que se avergüenza, con razón, del equipo de sus amores al que tanto defendió sobre el césped

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información