Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 febrero 2017

El Madrid negocia un contrato ¡récord! por la camiseta

  • Under Armour podría pagar 150 millones de euros al año
Camiseta escudo campeón Camiseta escudo campeón
Camiseta del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Under Armour puede ser la marca que logre romper el acuerdo entre Adidas y el Real Madrid. Según anuncia el diario Marca, la marca estadounidense y el club blanco negocian un súper contrato que le reportaría al conjunto madridista más de 150 millones de euros al año. Grandes estrellas de la NBA como Curry, de la natación como Michael Phelps, del Golf como Jordan Spieth o de la NFL como Tom Brady ya visten Under Amour.

Tras muchos meses de estudio, la multinacional norteamericana está dispuesta a todo para dar el salto a Europa y patrocinar al equipo más importante del fútbol mundial. El Real Madrid, pese a todo, está vinculado a la marca alemana Adidas, empresa con la que tiene contrato hasta el año 2020. Florentino Pérez y la junta directiva creen que la entidad madridista merece un reconocimiento mayor y unos ingresos acorde a la trascendencia mundial que tiene el Real Madrid.

En la actualidad, el club madridista solamente ingresa 40 millones de euros más incentivos en concepto de ‘camiseta’, acuerdo que data de 2012 y que Florentino Pérez quiere renovar cuanto antes. Según asegura Marca, el presidente madridista piensa que en los cinco últimos años, la elástica se ha revalorizado gracias, entre otros títulos, a las dos Ligas de Campeones conquistadas en Lisboa y Milán.

Under Armour y el Real Madrid ya se han sentado a negociar en las últimas semanas y desde el Santiago Bernabéu se plantea un mínimo de 150 millones anuales de ingresos por temporada. Este acuerdo supondría un auténtico ‘pelotazo’ para la entidad madridista que superaría a los 95 ‘kilos’ que recibe el United de parte de Adidas y a los 85 que Nike le reporta al Barça temporada tras temporada.

En los últimos tiempos, la marca deportiva estadounidense ha rediseñado su estrategia comercial. Tras lograr acuerdos con varias de las estrellas deportivas más importantes del planeta, el objetivo ahora es firmar con algún club futbolístico europeo. Sin duda, el Rey de Europa es el club mejor posicionado para lograrlo.



La estrategia del Real Madrid también está muy definida. En Chamartín quieren mejorar las condiciones de patrocinio pero no están dispuestos a tolerar hasta 2020 un contrato tan a la ‘baja’ como el firmado con Adidas. La marca alemana, de momento, se niega a renegociar y rechaza las condiciones impuestas por el Real Madrid. Florentino Pérez tiene muy claro que el Madrid se ha revalorizado.

Y no solo ha aumentado el valor del club por las dos Champions conquistadas; en el actual Real Madrid juegan los mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Modric, Sergio Ramos o Marcelo forman una corte de estrellas difícilmente igualables en cualquier ámbito del deporte.

Además, el caché de la entidad ha aumentado gracias a la Décima y la Undécima. En los tres últimos años, el mundo entero se ‘pega’ por tener al Madrid en pretemporada. Los ‘bolos’ de los madridistas en verano se ‘pagan’ casi dos veces más caros que antes de la conquista de la Décima en Lisboa.

Florentino Pérez siempre ha defendido que para tener a los mejores jugadores del mundo en la plantilla, fue, es y será necesario, una política económica que busque constantemente aumentar los ingresos. Under Armour parece dispuesto a satisfacer las necesidades económicas que reclama el Real Madrid por su camiseta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información